Semana Santa: ¿Qué le pasó al Papa Francisco que se ausentó de la Misa Crismal?
Sin la presencia del Papa, el cardenal Re pidió por el fin de la pandemia. En su homilía, invitó a rezar en las propias casas para pedir la fuerza necesaria para "hacer frente a los grandes desafíos de la pandemia que ha dejado víctimas por todo el planeta". Fue al presidir la Misa de la Cena del Señor en la Basílica Vaticana, en sustitución de Francisco.
El cardenal Giovanni Battista Re pidió una "gran oración coral" para poner fin a la pandemia en la Misa de la Cena del Señor, que presidió esta tarde del Jueves Santo en la Basílica Vaticana en sustitución al papa Francisco, que no estuvo presente en la celebración.
Francisco, de 84 años, celebró este jueves por la mañana la misa Crismal en la Basílica de San Pedro con la que dio comienzo a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero se ausentó de esta ceremonia vespertina.
El Vaticano no dio ninguna explicación, pero algunos medios italianos apuntaron a que el Pontífice, que padeció de un reciente cuadro de ciática que lo obligó a suspender su agenda, delegó esta celebración en el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, aconsejado por su equipo médico, informó la agencia Europa Press.
El Papa tiene que presidir una intensa agenda litúrgica los próximos días que culminará con la misa de Domingo de Pascua.
Debido a las precauciones sanitarias, se suprimieron de la celebración el rito del lavatorio de pies y la procesión de las ofrendas.
En años anteriores, el Papa celebró en privado esta eucaristía con algún grupo de personas vulnerables, principalmente en cárceles, hospitales y en alguna residencia.
En su homilía, el cardenal Re invitó a rezar en las propias casas para pedir la fuerza necesaria para "hacer frente a los grandes desafíos de la pandemia que ha dejado víctimas por todo el planeta", y pidió elevar "una gran oración coral para que de la mano de Dios" venga el fin de la pandemia.
"Hemos experimentado cómo un pequeño virus ha puesto de rodillas al mundo entero", concluyó.
Fuente: Télam.
Te puede interesar
Pablo Alabarces en Aries: la "plebeyización" de la cultura y la falsa creencia de la democratización
El sociólogo, escritor e investigador del Conicet, Pablo Alabarces, analizó en “Vale Todo" por Aries el concepto de la “plebeyización de la cultura”.
Bienestar y Proyección: Casa Miluchis te espera hoy para manifestar tus metas
Casa Miluchis invita a un encuentro especial en San Lorenzo para crear un Vision Board, una herramienta para manifestar metas y sueños.
Perpetuo Socorro: “La falta de trabajo y la droga, el gran dolor de muchas de las familias”
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
Bullrich pidió que la causa por el ataque a TN pase a la Justicia Federal
La ministra de Seguridad apuntó contra la justicia porteña y afirmó que “saben los nombres y no los buscan”. Asegura que los hechos constituyen un delito federal por tratarse de un medio de comunicación.
Ante las bajas temperaturas, organizan un “Perchero Solidario”
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 horas en el complejo Carlos Xamena. Se recibirán camperas y buzos de todos los talles y tamaños.
Este viernes se realizará la Expo Venta de la Escuela de Emprendedores
Será a partir de las 15 horas en la sede de calle Independencia. Se podrán adquirir productos realizados por alumnos de los distintos talleres. Además, habrá degustaciones a cargo de los estudiantes de gastronomía.