Política23/03/2021

Héctor Chibán: “No confío en Miguel Nanni desde hace mucho tiempo”

El diputado provincial Héctor Chibán, habló por primera vez después de la derrota que tuvo en las elecciones de autoridades de la Unión Cívica Radical, y en donde competía para presidir el Comité Capital y perdió con Rubén “Chato” Correa.

Por Aries, Chibán consideró que a partir de ahora Correa debe hacer lo imposible para unir al radicalismo en Salta, a quien llamó para felicitar a los 40 minutos de conocidos los resultados.

Adelantó que las ilegalidades ocurridas durante las elecciones serán puestas en conocimiento de las autoridades electorales y partidarias a nivel nacional.

Entre las denuncias figura que sacaron a integrantes naturales de la Junta Electoral que fueron elegidas y se hizo ingresar “por la ventana” a la madre del diputado nacional Miguel Nanni y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal quien no podía por prohibición expresas de la carta orgánica.

“No confío en Migue desde hace mucho tiempo”, sostuvo Chibán sobre Nanni.

Agregó que el diputado nacional de Juntos por el Cambios solo “trabaja para él” y no le interesan los destinos de la Unión Cívica Radical. 

Consideró que esto se vio cuando el radicalismo hizo alianza con alguien que no comparte “ni una pizca de sus doctrinas y valores como lo es Olmedo”.

Recordó que en esa oportunidad la Unión Cívica Radical no pudo utilizar su nombre y eso fue algo agraviante para la militancia.

Por último, responsabilizó a Nanni de que el radicalismo haya perdido en Salta Capital dos bancas de diputados y dos de concejales.

Te puede interesar

Juárez Campos: “Creo que Juan Manuel Urtubey está en condiciones de ganarle a Milei”

El congresal del PJ Salta ponderó la figura del exgobernador y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria. “¿Qué otro dirigente está en condiciones? No hay”, aseguró.

El jefe del Comando Sur de Trump vuelve a Argentina con foco en la "vigilancia" de los mares

El almirante Alvin Holsey, que se reunió con Javier Milei en abril, ahora participará de una conferencia regional de seguridad patrocinada junto a Argentina.

Organismos de DDHH denunciaron a Netanyahu antes de su visita a la Argentina

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Liga Argentina por los DDHH, entre otros, presentaron la denuncia penal. Lo acusan a Netanyahu de llevar a cabo una “política de exterminio contra el pueblo palestino”.

El Gobierno creó una mesa de coordinación entre Defensa y Seguridad para intervenir en la frontera

El gobierno creó una nueva instancia de coordinación interministerial para planificar, supervisar y evaluar las tareas en zonas de seguridad de frontera.

EE.UU. volverá a enviar a la Argentina a uno de sus principales jefes militares

El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, mantendrá reuniones clave con autoridades de Defensa.

Salud desplazó a una funcionaria de ANMAT en medio del caso del fentanilo contaminado

El Ministerio oficializó la salida de Mariela Andrea García, directora de Vigilancia Post Comercialización. La decisión se da en un contexto de fuertes cuestionamientos por las fallas en los controles.