Opinión25/02/2021

Durante el 2020, se desmontaron más de 3 mil hectáreas ilegalmente

Por Aries, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, sostuvo que se está trabajando para prevenir los desmontes ilegales en toda la provincia incrementando las sanciones.

“Subimos a 500 litros de nafta por hectárea para las zonas verdes y amarillas y  1000 litros para las zonas rojas” explicó el funcionario quien agregó que estas determinaciones tienen como finalidad recuperar las áreas damnificadas y evitar que se produzca un año mayor en la provincia.

“Ahora va a haber una mayor eficiencia en el control de los recursos naturales. El año pasado se aprobaron solamente 3000 hectáreas” aseveró Aldazabal, sumado a las más de 200 actas por desmontes ilegales. 

Te puede interesar

Consensos

Cierra una semana en la que se planteó uno de los debates políticos más esclarecedores. La discusión del jueves en el Senado de la Nación contra el veto a una nueva modalidad de distribución del Fondo de Aportes del Tesoro, puso sobre el tapete cuestiones fundamentales de la relación entre el gobierno central y las provincias.

La actitud ciudadana encontró la responsabilidad institucional

Tal como venimos insistiendo desde hace tiempo en estas columnas, en momentos de crisis la centralidad de la política pasa por el Congreso de la Nación. Allí se debate el presente y el futuro de la Argentina.

Cuentas

Sin antecedentes cercanos de una decisión similar, el Concejo Deliberante rechazó la Cuenta General del Ejercicio 2023, correspondiente al último año de gestión de Bettina Romero. Asimismo, aprobó por mayoría la del año 2024.

El error de Milei: cuando el problema es él mismo

El Presidente muestra torpezas políticas y económicas que lo dejan cada vez más aislado. Gobernadores, aliados y votantes se alejan, mientras él insiste en culpar a los demás.

La voz de la calle y del Congreso no es un golpe, es democracia

Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.

Incapacidad

Congreso y gobernadores son dos partes del poder político que desvelan al Ejecutivo Nacional. Tras dos años con presupuesto prorrogado la administración libertaria ha entendido que puede ser un elemento ordenador de vínculos inconducentes, como los que ha venido manteniendo hasta ahora.