Deportes23/02/2021

Sampaoli se despide del Atlético Mineiro; dirigiría al Olympique de Marsella

"Llegó el final. El jueves será el último partido", anunció el DT cuya carrerra continuaría en Francia.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ensayó este lunes su adiós de Atlético Mineiro de Brasil a través de un comunicado y confirmó que el próximo jueves dirigirá por última vez al equipo que contrató recientemente a Ignacio Fernández.

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado mucho. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar", escribió Sampaoli en un texto al que Agencia Télam tuvo acceso.

"Quiero agradecerle a todo el club. A los jugadores, por su entrega. A todos los empleados de la institución por dejar el alma por este proyecto. A los directivos por danos grandes condiciones para poder trabajar. A la ciudad, por tratarnos tan bien", continuó el ex DT del seleccionado argentino.

"El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía", indicó el entrenador oriundo de Casilda.

Sampaoli, quien tiene muchas chances de convertirse en nuevo DT de Olympique de Marsella de Francia, señaló que su equipo tuvo "valentía de jugar adentro y afuera de casa" y que nunca renunció "a pensar en el arco rival".

Su trayectoria en Atlético Mineiro comenzó en marzo del 2020 (en agosto obtuvo el Campeonato Mineiro) y peleó el Brasileirao hasta que en las últimas fechas se quedó sin posibilidades.

Sampaoli se despedirá del Mineiro el próximo jueves cuando finalice el compromiso ante Palmeiras por la 38va. y última fecha del Brasileirao.

Te puede interesar

Atención Estudiantes: CONMEBOL calificó de incorrecta la expulsión de Gonzalo Plata y el Flamengo pedirá la anulación de la tarjeta roja

A raíz del audio publicado por la Confederación, el 'Mengao' pedirá que el extremo ecuatoriano reciba una amnistía y pueda jugar el partido de vuelta en el UNO. Tomará como antecedente lo ocurrido en La Bombonera.

River perderá a Driussi por lesión y Gallardo suma un nuevo dolor de cabeza

El delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y estará al menos tres semanas fuera de las canchas. Se perderá la revancha ante Palmeiras, el duelo por Copa Argentina con Racing y varios compromisos del Clausura.

Palacios en penitencia y Cavani con molestias: las dudas de Russo para el 11 de Boca

El entrenador ajusta el equipo para enfrentar a Central Córdoba en La Bombonera y analiza sacar al chileno del once inicial. Williams Alarcón corre con ventaja para quedarse con su lugar. Al mismo tiempo, el delantero uruguayo sufrió una lesión muscular y está descartado.

Con la mente puesta en el Maracaná, Lanús recibe a Platense en un duelo clave por llegar a los playoffs

El "Granate", revitalizado tras su triunfo internacional frente a Fluminense, se mide a las 21.15 con el "Calamar" en La Fortaleza. Los de Pellegrino buscan asegurarse un lugar entre los ocho, mientras que Platense necesita sumar para no quedar relegado.

San Martín busca oxígeno ante un Vélez que quiere afirmarse en la Zona B

El "Santo" recibirá desde las 19.15 al "Fortín" en el estadio Hilario Sánchez, por la novena fecha del Clausura. Los sanjuaninos necesitan sumar para escapar del fondo, mientras que los de Liniers apuntan a consolidar su lugar en la clasificación.

Racing visita a Huracán con la cabeza dividida entre el campeonato y la Libertadores

La "Academia", que levantó en la última fecha y viene de dar un paso clave en la competencia continental, se presentará a las 19 en Parque Patricios. Costas apostaría por un equipo alternativo pensando en la revancha con Vélez. El "Globo", en tanto, busca afirmarse en zona de playoffs.