Educación 22/02/2021

La Escuela Jacoba Saravia no tiene agua en Nivel Inicial y aumentó su matrícula

La directora de la Escuela Jacob Saravia, Mónica Lemos, destacó los trabajos realizados en la institución en materia de corte de pasto e infraestructura escolar, pero detalló que un corte de luz dejó sin agua a los jardines de infantes.

Por Aries, Lemos asegura que en estos días realizarán el pedido para que se solucione la situación en el área de Nivel Inicial.

Las refacciones en la escuela continúan en el Nivel Primario durante estos días.

Consultada sobre el protocolo, la Directora detalló que han mantenido reunión con autoridades del Ministerio de Educación para aclarar dudas.

Sin embargo, aclaró que trabajarán en planteamiento y forma conjunta con los docentes a través de establecimiento de acuerdos que quedarán bien asentados en estos protocolos.

Respecto a la presencialidad de alumnos, ejemplificó diciendo que a un grado de 30 alumnos se los dividirá en dos burbujas de 15 alumnos por día, alternando entre clases virtuales y presenciales, y un día destinado a reforzar conocimientos y para quienes no tengan conectividad. 

Aseguró que subió la matrícula pasando de 1.100 a casi 1.300 en Nivel Primario, viniendo muchos de los alumnos desde las escuelas privadas.

Lemos explicó que los aportes que se hagan en materia de protocolo se pondrá a disposición de todos los docentes y se realizará un trabajo en equipo colaborativo conjuntamente con la familia.

Te puede interesar

Por la falta de fondos, Salta suspende la hora extendida

Lo confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore. Parte del pago dependía de dinero que enviaba Nación.

Atravesado por el reclamo salarial, este lunes inicia el ciclo lectivo en ocho distritos

En un escenario marcado por el paro con movilización convocado por Ctera en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, miles de estudiantes asistirán al primer día de clases en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

En Salta comenzaron las clases: “Acá no hay paro”

“El Gobierno de la provincia se preocupó por los niños”, destacó un padre al llegar a la escuela Indalecio Gómez junto a su hijo.

Ni los directivos de la ENET 3, ni Educación explican los miles de litros de leche vencidos

Las excusas abundan, y las respuestas no aparecen pese a la polémica que generó la situación expuesta por los padres.

La escuela Jacoba Saravia tiene el patio del jardín abandonado

Pastos altos, neumáticos con agua, algunos de reclamos de los padres de los niños que asisten al establecimiento educativo en Deán Funes al 700.

Becas Progresar: plazo de cierre para la inscripción

Las becas están dirigidas a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios y continuar con su formación.