Política19/02/2021

Isa pide solucionar el estado de las calles en la ciudad y busca ayudar desde el Concejo 

El actual presidente de PJ salteño y exvicegobernador, Miguel Ángel Isa, aseguró que tienen la intención de ocupar una banca en el Concejo Deliberante desde la cual buscará ayudar a solucionar problemas de la ciudad, como el estado de las calles.

Por Aries, Isa consideró necesario que nunca se dejen de lado las políticas sociales, ante las diferentes situaciones económicas y laborales que tenemos en la ciudad, y que tampoco se deje de mirar el crecimiento horizontal que tiene  la Capital, algo que impide llegar con los servicios a todos lados pero que se empezó a analizar y buscar soluciones a través del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental elaborado en su gestión.

Adelantó que tienen un plan para solucionar el problema de las calles, que ha sido difícil en las diferentes gestiones.

De esta manera, aseguró que se busca evitar que los turísticas que lleguen se vayan asombrados de la belleza natural y del caso histórico y lamentados por las calles rotas.

Señaló que así como se consiguen recursos para rutas nacionales, se debe hacer una coordinación entre Provincia, Nación y Municipio para arreglar las diferentes arterias de la Capital.

También sumó a este trabajo a personal de Aguas del Norte, porque la única forma de solucionar esta situación es haciendo un trabajo a fondo.

Recordó que cuando asumió la intendencia uno de los principales reclamos era por la falta de iluminación, y llevó de 19 mil a más de mil las luminarias en la Capital, solucionando así el estado del Alumbrado Barrido y Limpieza. 

“Hay que solucionar el tema de las calles”, expresó Isa durante su alocución.

Resaltó que también en su gestión buscó encausar la situación del Vertedero San Javier, impulsar la Escuela de Artes y Oficio, erigir un refugio para gente en situación de calle, sumado a un centro de recuperación de adictos.

“Mi intención es ayudar desde el Concejo a que las cosas se vayan solucionando a medida que uno va planteando los problemas y haciendo las ordenanzas correspondientes para que la ciudad siga avanzando de manera ordenada”, finalizó Isa sobre su intención de alcanzar una banca en el cuerpo deliberativo capitalino. 

Te puede interesar

“Van a ser dos años complejos”: Fonseca se prepara para asumir en la Cámara de Diputados provincial

Frida Fonseca reemplazará a Flavia Royón en la Legislatura salteña y anticipó un escenario “complejo” por la situación económica del país. La dirigente reafirmó su compromiso con los vecinos y con la conducción política del gobernador Sáenz.

Tras un año de intervención, Morillo elije a su Intendente: hay seis candidatos

El actual interventor de la localidad, Marcelo Cordova, confirmó que el 16 de noviembre se realizarán las elecciones para Intendente y Convencional Constituyente. “Hay mucha expectativa, hay tres candidatos criollos y tres originarios”, indicó.

La CGT eligió conducción: quiénes son los integrantes del nuevo triunvirato

Fue elegido un nuevo triunvirato integrado por Jorge Sola, del gremio del Seguro; Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA); y Octavio Argüello, representante de Camioneros.

La comisión $Libra acusó a la Justicia de frenar la investigación

Diputados trazaron transferencias que coinciden con la versión de un acuerdo para "monetizar" la imagen presidencial. Además, denunciarán al fiscal Taiano y el juez Martínez De Giorgi por su desempeño en la investigación.

El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias: serán del 10 al 31 de diciembre

La Casa Rosada definió que extenderá las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Buscará aprovechar el recambio legislativo para impulsar los cambios en las leyes laboral, tributaria y penal.

El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos a civiles

La resolución salió en el Boletín Oficial. Se modificó la antigua norma que prohibía acceder a este tipo de armas para reemplazarla por un sistema de permisos bajo condiciones estrictas.