Salta17/02/2021

Gran concurrencia de salteño en la celebración del Miércoles de Ceniza

Desde la Santa Sede se hicieron recomendaciones para poder celebrar la misa.
260d53a0-bceb-47f0-bb3b-4d4273f56187

El Padre Daniel Ochoa, Vicario de la Catedral Basílica de Salta dialogó con Aries sobre la adaptación tradicional del rito de la imposición de ceniza que se celebra hoy en la Iglesia Católica que forma parte de la preparación para la renovación pascual.

“El rito sustancialmente no cambia”, manifestó Ochoa, por un consejo de la Santa Sede, se realizó una adaptación en la forma en la que se imponen las cenizas que ya no será sobre la frente sino “sobre la cabeza para no tener contacto con la piel”.

La Catedral empezó con las misas de imposición de ceniza a las 7am con capacidad reducida por cuestiones de protocolo y durante el día se celebrará misa a las 10.30, 11.30, 18.00 y 19.00 así que se ruega paciencia a los fieles que quieran asistir por ser una jornada de mucha concurrencia.

Te puede interesar

Octubre será el ‘Mes Municipal de la Concientización y Visibilización del Síndrome de Down’

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece tareas de concientización y visibilización. 

Los cementerios municipales se preparan para el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos

Se realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento de caminerías, nichos y tumbas.

María de los Desamparados Talens asumió como secretaria de Gestión Educativa

La flamante funcionaria juró este miércoles en un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y la ministra Cristina Fiore.

Cerrillos: ejecutan tareas de limpieza en canales y en el río Ancho

Se puso en marcha un operativo sobre dos kilómetros de infraestructura hídrica para mitigar el impacto de las crecidas y anticiparse a las contingencias climáticas.

La Municipalidad presentó el Plan Hídrico 2040 con una millonaria inversión y diez obras prioritarias

La Municipalidad lanzó una planificación a largo plazo que contempla 91 obras estratégicas y más de 1.200 millones de dólares en inversiones.

La Municipalidad denunció infracciones ambientales en el edificio del ex PAMI

La Municipalidad detectó riesgos sanitarios y de incendio en el inmueble de 20 de Febrero al 54. Labraron un acta por violaciones a dos ordenanzas.