En Bolivia médicos hacen paro para exigir un confinamiento rígido
En los hospitales públicos del departamento de Santa Cruz demandan también contratar recursos humanos para cubrir las bajas médicas causadas por la pandemia y piden medidas sanitarias que protejan a los trabajadores del sector.
Médicos y trabajadores sanitarios del departamento boliviano de Santa Cruz cumplían este martes un paro de 24 horas para exigir a las autoridades regionales que impongan un confinamiento "rígido" para frenar la escalada de contagios de coronavirus.
El paro en la capital, Santa Cruz, y otras localidades llega después de que el sindicato Consejo Departamental de Salud (Codesa) no logró arribar a un acuerdo sobre el confinamiento en varias reuniones celebradas con las autoridades.
De este modo, en los hospitales públicos del departamento oriental sólo operaban los servicios de emergencia y no las consultas externas, y se estimaba que cientos de personas no podrán conseguir una cita para ser atendidos.
El Codesa pidió a los trabajadores "acatar el paro disciplinadamente", según un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press. (Telam)
Te puede interesar
Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles en Venezuela
El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".
Musk dice haber creado un partido político en EE. UU.
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
Trump: "Muy optimista" sobre posible acuerdo para Gaza la próxima semana
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Ataques de Israel dejan 27 muertos en la Franja de Gaza
Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.
Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.