Política01/02/2021

Aseguran que la actual conducción de la UCR realizó numerosas contravenciones a la Carta Orgánica

Por Aries, la referente de la UCR, Teresita Martínez Saravia, señaló que el pasado sábado afiliados de distintos puntos de la provincia decidieron constituirse en Asamblea y elegir una Junta Electoral para comenzar el proceso de normalización partidaria.

“Las autoridades partidarias están caducas. Cumplieron los 2 años de mandato el 16 de noviembre y ellos se pospusieron los mandatos con este tema de la pandemia”, aseguró la referente.

Martinez Saravia sostuvo que “esta conducción viene contraviniendo la Carta Organiza en varias oportunidades. Ya hizo lo mismo con el cese de mandatos del presidente, no se respetan los plazos electorales, no se convocó nunca a la convención, no se hizo rendición de cuentas”.

Aseguró que hay un cumulo de errores que se vinieron dando durante este último tiempo y la culminación de todo esto fue que “por irresponsabilidad, o por dejar caer o porque están especulando con una posible intervención, dejaron vencer absolutamente todos los plazos. Así que por eso, ajustándonos a la Carta Orgánica, es que hicimos esta convocatoria”.

“Ellos están haciendo denuncias por la creación de esta nueva Junta, pero será la Justicia Electoral la que deberá expedirse sobre esto. Nosotros creemos que hemos hecho lo que deberíamos hacer”, concluyó.

Te puede interesar

Denuncian un "avance coordinado" del Gobierno contra la AFA

El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.

Las empresas que el Gobierno buscará privatizar en 2026

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

"Régimen soviético": crítica al sistema fiscal

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.

Pullaro se quejó del Presupuesto 2026: rutas y deuda

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.

Educación y ciencia en el Presupuesto 2026: cómo se votó el capítulo más polémico

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Uno por uno: quiénes son los senadores que votaron a favor del Presupuesto 2026

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.