Machu Picchu cierra por segunda vez a causa del coronavirus
Los sitios arqueológicos recibirán cero visitas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, señaló un decreto publicado en la gaceta oficial sobre las restricciones que regirán en 17 regiones de Perú.
La ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú y el mundo entero, volverá a cerrar durante dos semanas por una nueva cuarentena causada por el aumento de casos de coronavirus, en medio de una dramática segunda ola de la pandemia, informó el Gobierno.
"Los sitios arqueológicos recibirán cero visitas" desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, señaló un decreto publicado en la gaceta oficial sobre las restricciones que regirán en 17 regiones del país.
El confinamiento afectará a un tercio del país, será de cumplimiento obligatorio e inmovilizará a 16,4 millones de habitantes, la mitad de la población.
A raíz de la prohibición, la ciudadela inca ubicada en la región de Cusco cerrará por segunda vez desde que irrumpió el flagelo en marzo.
El objetivo es evitar las aglomeraciones, consideradas uno de los principales focos de contagio, según las autoridades sanitarias.
"Es fuerte el impacto económico que vamos a tener en todo el distrito, las medidas son muy restrictivas", lamentó el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.
Machu Picchu había reabierto en noviembre, como una forma de generar ingresos aprovechando una reducción de contagios
Baca aseguró que unos 6.000 pobladores -que viven directamente del turismo- serán los más afectados económicamente por la medida dispuesta por el Ejecutivo del presidente interino Francisco Sagasti.
Además, descartó que haya muertes por Covid-19 en su comunidad.
Fuente: Telam
Te puede interesar
Ucrania: Putin patea el tablero de negociaciones otra vez y afirma que habrá guerra en 2026
En una reunión del Ministerio de Defensa en Moscú, dijo que Rusia logrará sus objetivos "sin ninguna duda". Y afirmó que conquistará los "territorios históricos rusos" por la fuerza, si es necesario.
Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros en Venezuela
Trump ordenó bloquear completamente todos los buques petroleros que entran y salen de Venezuela, en medio de la tensión entre el mandatario republicano y Nicolás Maduro y la operación de la Armada estadounidense.
Lula lidera encuestas para las presidenciales de 2026
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto para las elecciones de 2026 según un reciente sondeo de la consultora Quaest.
Senado brasileño debate amnistía a Bolsonaro
El Senado de Brasil inicia este miércoles el debate de un polémico proyecto de ley que busca reducir drásticamente la condena de Jair Bolsonaro, actualmente sentenciado a 27 años por golpe de Estado.
Vuelos cancelados por protestas en Italia
Una huelga de cuatro horas convocada para este miércoles afecta los principales aeropuertos de Italia, provocando la cancelación de decenas de vuelos nacionales e internacionales.
Reino Unido vuelve Erasmus
El Gobierno de Reino Unido, liderado por Keir Starmer, anunció este miércoles un acuerdo para reincorporarse al programa Erasmus+ en 2027.