Salta27/01/2021

Una empresa privada repavimenta la puerta de la Planta Hormigonera: trabajadores indignados, amenazan con un paro

Los municipales de la Planta Hormigonera se indignaron porque al frente de la institución una empresa tercerizada estaba realizando los arreglos con materiales provistos por la Municipalidad de Salta.

Por Aries, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, lamentó que se registre este tipo de tercerizaciones como sucede en los pocos trabajos que realiza el Municipio en la ciudad, y no descarto realizar un paro.

Consideró que la situación se genera por la “desidia propia del mandamás”, ya que los trabajadores municipales no tienen mano de obra porque las autoridades están tercerizando las obras como en arreglo en la calle al frente de la Planta Hormigonera.

“Está una tercerizada haciendo los trabajos que los podemos hacer nosotros”, expresó indignado Serrudo sobre la situación.

Por esta razón, consideró las autoridades de la Municipalidad de Salta forman parte de un “gobierno netamente macrista que está en contra de los trabajadores, los sindicatos, y no les importa nada”.

Ante la situación, el titular de UTM expresó que es hora que los municipales empiecen a reaccionar, porque este tipo de situaciones se generan en diferentes áreas municipales.

Al respecto, precisó ya realizaron 10 presentaciones a funcionarios municipales denunciando usurpación de cargos de carrera, pero no obtuvieron respuestas.

Para Serrudo, las autoridades aprovecharon la pandemia para avanzar en su menosprecio de la mano de obra municipal.

Finalmente reconoció que ante este complejo contexto laboral, se encuentra analizando la posibilidad de realizar un paro general.

Te puede interesar

Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.