Política 22/01/2021

Hay incertidumbre en la Cámara de Diputados de la Nación

En Hablemos de Política, la diputada nacional Virginia Cornejo aseguró que los representantes de la Cámara de Diputados de la Nación están “unidos en la incertidumbre” de saber si se realizará o no la sesión especial prevista para la próxima semana.

La legisladora miembro del interbloque Juntos por el Cambio, aseguró que “si el lunes hubiera sesión, tendríamos que estar viajando y tendríamos que tener el temario para estar trabajando en los temas de la convocatoria a sesión especial” y agregó que por el momento los diputados no cuentan con esa información y “tendrían que estar convocando el trabajo de las comisiones para estudiar e intercambiar entre los diferentes bloques las opiniones”.

“Desde nuestro interbloque, y a través de mi intervención, estamos buscando que figure dentro de esta sesión especial, que sale por decreto del Presidente de la Nación, la prórroga de la Ley de Biocombustible que es fundamental para los salteños, para cuidar y proteger muchísimos puestos de trabajo relacionados a este tema y todavía no lo conseguimos”, manifestó Cornejo.

“El país se nos va desarmando de a poco con esta improvisación en su conducción”, concluyó.

Te puede interesar

Villarruel tras los aumentos en el Senado: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones. En sus redes sociales realizó su descargo.

Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Quilmes

CFK dará un discurso en Quilmes. Lo hará junto a la intendenta Mayra Mendoza en el marco de la inauguración de un microestadio, el cual llevará el nombre de Néstor Kirchner.

🔴 EN VIVO - Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación: Tratan la Ley Bases

Se espera sea una sesión maratónica la que inició este miércoles pasadas las 10 de la mañana.

Pronostican que el discurso de Sáenz en la Legislatura estará marcado por “la austeridad, las prioridades y la firmeza en defender Salta”

Por Aries, el diputado provincial Germán Rallé analizó el contexto político actual, tensionado por la relación del Gobierno Nacional con las provincias, a semanas de la apertura de sesiones ordinarias.

Urtubey: “Disolvamos las provincias y seamos un país unitario o seamos federales en serio”

El exgobernador de Salta afirmó que Nación no tiene demasiado gasto público en relación a los tributos que le ingresan y bregó por una nueva ley de coparticipación.

La CGT Salta le exigió a Milei “cambios estructurales”

El documento difundido por la central de trabajadores local cuenta con las firmas de más de una veintena de sindicalistas.