Argentina 22/01/2021

El Presidente recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del jueves en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna" y reiteró que su "prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández, de 61 años, también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

"Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", completó el primer mandatario.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La CGT analiza un nuevo paro contra el Gobierno, tras la reunión fallida por el salario mínimo

Pablo Moyano dijo que la CGT evalúa un nuevo paro, porque "se cagaron en todo", luego de que fracasara la reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil .

Salario mínimo: no hubo acuerdo entre gremios y empresas y el Gobierno impondrá el aumento por decreto

El nuevo monto será determinado por la Secretaría de Trabajo e impactará también en el valor de programas sociales como el Potenciar Trabajo y las becas Progresar. La CGT denunció que el Gobierno “hizo fracasar” la reunión

Tensión en Medio Oriente: Bullrich alertó por posibles células iraníes en la frontera norte

La ministra de Seguridad de la Nación no descartó represalias contra la Argentina por el enfático apoyo a Israel en el conflicto con Irán. Apuntó a la frontera norte con Bolivia.

Es oficial: Habilitan a Prefectura usar armas largas para el cuidado de las fronteras

Lo autorizó la ministra de Seguridad de la Nación, medida que fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández se jubiló y pasaría a cobrar $7 millones de pesos

El expresidente inició los trámites y tendrá un beneficio privilegiado para los jubilados.

Ley Ómnibus: El oficialismo cauteloso espera el segundo día de sesión con miras a las facultades delegadas al Presidente

La principal disputa con la oposición -luego de que Luis Caputo anunciara que se retiraba el paquete fiscal- es por las facultades delegadas que la norma le otorga a Milei.