Política21/01/2021

Zapata: “Adelantar las elecciones no trae ningún beneficio para el pueblo”

El diputado provincial Carlos Zapata, cuestionó el adelantamiento de las elecciones resuelto por el gobernador Gustavo Sáenz, ya que solo responde a su interés político y no beneficia al pueblo.

Por Aries, Zapata aseguró que lo único que motiva la decisión del Gobierno es el interés personal en materia electoral, demostrando así que el pueblo está en un escalón interior a la necesidad y ambiciones políticas de quienes nos gobiernan.

De esta manera, advierte que se desnaturaliza la democracia y hace que la gente caiga en el descreimiento de la política.

“Adelantar las elecciones no trae ningún beneficio para el pueblo”, expresó Zapata.

Ante el argumento desde el oficialismo para separar las elecciones provinciales de las nacionales porque se implementan sistemas de votación distintos, el Diputado Provincial del bloque Ahora Patria recuera que en 2017 cuando se unificaron los comicios “no hubo problemas, ni traumas”.

Al respecto, agregó que cuando la política empieza a utilizar argumentos contrarios a la realidad y solo para justificar acciones que benefician a quienes están en el gobierno, “eso no es la democracia”.

También cuestionó que se utilice el sistema de boleta única electrónica, presupuestado en 500 millones de pesos, algo que terminar subejecutandose en aproximadamente 700 millones, según Zapata.

En este sentido, lamentó que mientras se destina tantos fonos para este sistema, en Orán vecinos impidieron que se traslade una ambulancia desde el Hospital de ese municipio hacia Salta Capital.

Finalmente Zapata consideró necesario claridad “a la hora de los bifes” de cara al pueblo y mostrar en qué línea de pensamiento se llega a las elecciones encolumnado, ya que el gobernador Sáenz aplaudió a Macri y ahora a Fernández.

Te puede interesar

El diputado Aldo Leiva chocó contra un camión en la Ruta 11 y salió ileso

El legislador nacional protagonizó el accidente en Colonia Benítez, Chaco. Fue atendido por personal médico y se confirmó que no sufrió lesiones.

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.

El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Legisladores de 16 provincias recomendaron coordinar alertas tempranas y gestión del riesgo, además de reforzar infraestructura ante sequías e inundaciones.

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima

Se trata de la 5° sesión de este parlamento donde se abordaron temas como la respuesta ante emergencias y el Súper Niño.

La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción

El sondeo de AtlasIntel y Bloomberg registró una valoración adversa de la gestión nacional, expectativas económicas débiles y una preocupación ciudadana.

El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027

El mandatario peronista Raúl Jalil anunció que acoplará los comicios con el objetivo de reducir los costos.