Política19/01/2021

"Ginés González García debe asistir al Congreso", reclama Mario Negri

La reunión de Ginés González García con otros bloques se realizará el martes 19 a las 15 en el despacho del ministro, con la presencia de diputados de diversos bancadas que integran la Comisión de Acción Social y Salud que preside el tucumano Pablo Yedlin.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que el ministro de Salud, Ginés González García, "debe concurrir" a la Cámara baja al ratificar el rechazo de ese espacio opositor a la reunión que el funcionario mantendrá mañana en la sede de la cartera a su cargo con legisladores de otras bancadas para analizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

El titular de la principal bancada opositora de Diputados recordó que "en abril fue la única vez" que González García concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia y que Juntos por el Cambio presentó "más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político".

Negri expresó que el ministro de Salud "no tiene coronita" y remarcó: "No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?", planteó el legislador cordobés en declaraciones al canal A24.

La reunión de Ginés González García con otros bloques se realizará el martes 19 a las 15 en el despacho del ministro, con la presencia de diputados de diversos bancadas que integran la Comisión de Acción Social y Salud que preside el tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos).

Asistirán legisladores del bloque oficialista e integrantes de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal, dado que los representantes de Juntos por el Cambio anticiparon que no concurrirán al encuentro por considerar que el .ministro debe asistir a una reunión de la comisión mencionada para brindar informes en el ámbito parlamentario.

Télam

Te puede interesar

En una entrevista, Milei esquivó la polémica por Adorni y apuntó contra Irán

El mandatario argentino evitó referirse a la situación de Manuel Adorni y defendió su alineamiento internacional.

El Gobierno incluyó a Salta en el reparto anticipado de fondos coparticipables

El Gobierno nacional, a través de un decreto de Javier Milei, incluyó a la provincia entre las beneficiadas para acceder a fondos anticipados y sostener sus cuentas.

Reunión de Gabinete y estrategia en el Congreso: los ejes del Gobierno esta semana

La convocatoria busca ordenar la gestión y avanzar con proyectos clave, en medio de cuestionamientos a Manuel Adorni.

Milei recibe a Kast en Casa Rosada en su primer viaje oficial al exterior

El presidente Javier Milei se reunirá con su par chileno José Antonio Kast para fortalecer la relación bilateral.

"Es difícil perforar esa línea": Milei reconoce demoras en la baja del costo de vida por servicios

El presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión económica al cierre del primer trimestre de 2026. 

$170 millones del Banco Nación: La furiosa defensa de Virginia Gallardo

La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina.