Política14/01/2021

Nanni no descarta que la UCR salga sola en las elecciones provinciales

El diputado nacional Miguel Nanni, analizó el escenario electoral y no descartó que la Unión Cívica Radical en la provincia salga a competir sola sin integrar frente alguno.

Por Aries, Nanni comenzó señalando que observa de manera negativa la eliminación de las PASO, porque se trata de una herramienta de participación ciudadana que al no contar con ella se dejará la decisión de las candidaturas a las cúpulas políticas.

Al mismo tiempo, criticó que en la provincia se adelanten los comicios legislativos porque deja con márgenes de tiempo muy estrechos a los partidos, como por ejemplo al radicalismo que debe elegir nuevas autoridades el 14 de marzo.

En este contexto, la eliminación de las PASO haría que cada fuerza política deba decidir los mecanismos que utilizará para elegir sus candidatos, y esto se deberá hacer después de elegir autoridades partidarias y convocar a la convención.

Para Nanni las fueras opositoras en Salta tendrá un relieve muy importante, porque el Gobierno nacional está dejando muchos huecos.

Mientras tanto, en la provincia no termina de perfilar una oposición, y en este sentido los radicales son los primeros que se anotan para ocupar ese espacio.

El legislador nacional no descartó que la UCR salteña salga sola, como ya lo hizo en otras oportunidades para asegurar su presencia. 

Consultado sobre una foto en la que se observa al gobernador Gustavo Sáenz y al presidente del radicalismo e intendente de Tartagal, Mario Mimessi, Nanni dijo que lo bueno se hace a la luz del día y es una cuestión enferma cuestionar una imagen así.

“A mí lo que me preocupa son esos acuerdos espurios que no se ven, en eso nos tenemos que preocupar”, sostuvo Nanni.

Te puede interesar

Milei llegó a Paraguay para participar de la CPAC

El mandatario argentino adelantó su viaje y encabezará múltiples actividades oficiales, incluida una sesión de honor en el Congreso de Paraguay.

La oposición cuestionó el discurso de Milei : “Mentiroso, cínico y cruel”

Tras la cadena nacional, dirigentes y legisladores criticaron los anuncios de aumentos en jubilaciones, educación y salud, mientras advierten sobre la falta de gestión y posibles contradicciones en la administración del presidente.

Milei envió fondos de ATN a Santa Fe y Pullaro le bajó el tono a sus críticas

El desembolso llega en un contexto de alta tensión política y refleja un gesto del Ejecutivo hacia los mandatarios provinciales.

“Otra muestra de insensibilidad”, dijo Urtubey sobre los anuncios de Milei

El candidato a senador por Fuerza Patria consideró que los incrementos anunciados son “ínfimos e insuficientes” para los argentinos.

Patricia Bullrich se desmarcó de Milei: "Yo no dije 'lo peor ya pasó'"

La ministra de Seguridad, se diferenció de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.

Presupuesto 2026: Frigerio destacó los aumentos para jubilados y universidades

El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.