Judiciales11/01/2021

Embarcación: No declaró el acusado del femicidio de una menor

El acusado de asesinar a una menor de 14 años en Embarcación, fue imputado y se abstuvo de declarar ante el fiscal.

imagen ilustrativa

Se trata de Carlos Arsenio Juárez, de 18 años, quien hoy fue imputado por el femicidio de Nancy Villa, la joven asesinada durante una pelea ocurrida la madrugada del sábado en Misión La Loma 2, del municipio norteño.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Juárez como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la menor de edad.

Tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Cabot solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Juárez está acusado de lesionar mortalmente a la menor en la zona torácica y darse a la fuga. 

Te puede interesar

Entregaba a sobrina con discapacidad a abusador a cambio de cerveza en San Juan

Una mujer fue condenada a 10 años de cárcel en San Juan por facilitar los abusos a su sobrina discapacitada. La entregaba a un almacenero a cambio de cerveza.

Sergio Chibán se sometió a pericias psicológicas por la denuncia de violencia institucional y de género

La jueza Cáceres Moreno aguarda el informe completo de peritajes psicológicos antes de decidir si impulsa nuevas medidas contra el exsecretario de Deportes, acusado junto a Milinkovic por violencia institucional y de género.

Pedirán el desafuero de Estrada y la causa se queda en Salta

La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta. La magistrada confirmó que pedirá el desafuero al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Audiencia clave en la causa contra Emiliano Estrada: la Justicia debate si lo juzgan en Salta o en Comodoro Py

La audiencia definirá la jurisdicción que investigará al diputado nacional por el presunto uso indebido de fondos públicos en una campaña de difamación.

Recapturaron a un cuarto preso tras la fuga en Tartagal, faltan tres

Lo informó este viernes el fiscal penal Pablo Cabot. Se trata de Eduardo Antelo.

Caso inédito de animales sueltos: se entregaron 160 vacunos a ONG protectoras

La causa inició por reiteradas denuncias por daños provocados en las plantaciones de caña de azúcar. Al verificarse la ausencia de documentación válida que acredite la propiedad del ganado se resolvió ratificar el secuestro.