Judiciales11/01/2021

Embarcación: No declaró el acusado del femicidio de una menor

El acusado de asesinar a una menor de 14 años en Embarcación, fue imputado y se abstuvo de declarar ante el fiscal.

imagen ilustrativa

Se trata de Carlos Arsenio Juárez, de 18 años, quien hoy fue imputado por el femicidio de Nancy Villa, la joven asesinada durante una pelea ocurrida la madrugada del sábado en Misión La Loma 2, del municipio norteño.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a Juárez como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la menor de edad.

Tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Cabot solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Juárez está acusado de lesionar mortalmente a la menor en la zona torácica y darse a la fuga. 

Te puede interesar

Antecedente: Declararon inconstitucional designación de García-Mansilla y Lijo para la Corte

El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.

la UIF no podrá querellar más en causas de corrupción y lavado de activos

La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.

La abogada de Fabiola Yañez afirmó que hay pruebas para condenar a Alberto Fernández

“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.

Fin del cepo: incluyen a Karina Milei en la denuncia por la millonaria venta de dólares del BCRA

El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.

14 años de prisión para Germán Kiczka por posesión de pornografía infantil

Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.

“Casita feliz”: Seis condenadas e inhabilitadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público

La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.