Política11/01/2021

A Bettina Romero le llama la atención que Sáenz no destine obras a Capital pero destaca que tiene el apoyo del Presidente 

La intendenta Bettina Romero aseguró que le llama la atención que el gobernador Gustavo Sáenz no haya destinado obras para Salta Capital en el Presupuesto 2021, y al mismo tiempo destaca que tiene garantizado el apoyo del presidente Alberto Fernández.

Por Aries, Romero pidió ser respetuosos ya que el presupuesto fue elaborado por el Gobernador y “por algo lo habrá armado así”.

Aseguró tener la esperanza de gestionar y dialogar con Sáenz porque cree que la ciudad necesita un apoyo de recursos como lo tuvo históricamente.

Consideró que si este año a ese acompañamiento no lo tiene, debe ser porque “hice una buena gestión y conseguí 400 millones del Presidente de la Nación” y ante un contexto económico complejo la Provincia decidió priorizar el interior.

La Intendenta recordó que la Capital tiene una necesidad de obras desde hace décadas, y resaltó que para este 2021 “tenemos garantizado el apoyo del Presidente”.

Para Bettina Romero, no hay un abandono del Gobierno provincial pero sostiene que le “llama la atención” la disminución de obras porque “acá vive la mitad de la población de la provincia”.

“Que no esté no significa que no la podamos conseguir y pedir apoyo”, expresó la jefa comunal capitalina ya que el gobernador Sáenz conoce la Capital y sabe la enorme necesidad que tiene la ciudad.

Te puede interesar

Marcelo Moisés seguirá al frente del Foro de Intendentes

El intendente de Apolinario Saravia fue reelecto presidente del Foro de Intendentes de Salta. La renovación de autoridades incorporó nuevos nombres a la comisión ejecutiva y consolidó una mayor presencia de mujeres en espacios de representación institucional.

El procedimiento para interpelar a Adorni en el Congreso divide aguas entre libertarios

Bullrich aplicó una interpretación de la Constitución que acelera los tiempos de manera significativa. En Diputados, un sector de la oposición busca aplicar el mismo criterio.

Buscan agilizar el acceso a medicamentos cubiertos por el IPS

Según explicó el diputado Esteban, autor del proyecto, los medicamentos alcanzados por la iniciativa ya son provistos por la obra social aunque a través de un procedimiento especial.

Adrián Ravier, uno de los directores de la fundación libertaria investigada por millonarias donaciones

El actual diputado integra Faro, un think tank comandado por Agustín Laje. La IGJ le exigió que esclarezca el origen de fondos por casi $5.000 millones.

El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Lo anunció Manuel Adorni luego de la reunión que tuvo en Olivos con Javier Milei. “Todos los éxitos en esta nueva etapa”, tuiteó el jefe de Gabinete.

Caso Adorni: una denuncia por intimidación a vecinos de Indio Cua se investigará en Comodoro Py

La Cámara Federal porteña resolvió que la pesquisa avance en ese fuero y no sea enviada a un juzgado federal de Campana.