“Si se ha desdoblado la elección es porque el Gobierno quiere mantener el esquema de Cambiemos”
El dirigente de la UCR Salta, Luis Zavaleta, se refirió al panorama electoral 2021 y a la política de alianzas de su partido. Ratificó su cercanía con el Gobierno provincial y la necesidad de que el radicalismo siga integrando la alianza junto al PRO, al igual que el oficialismo provincial.
“Nosotros como sector vamos a respetar lo que la convención nacional ha señalado oportunamente y entendemos que el partido debe seguir dentro de la órbita de Cambiemos, más allá que en algunos departamentos el PRO no tenga representación”, planteó Zavaleta en diálogo con Hablemos de Política.
Indicó que frente a un marco de aumentos de tarifas, del costo de vida y de la pandemia, salir a hacer una elección interna es un despropósito.
En referencia al oficialismo provincial, dijo que tiene “una vieja amistad con el Gobernador y que como sector interno apoyaron al frente que ganó las elecciones provinciales 2019 “en el convencimiento que era lo más cercano” a ellos y de que no podían “estar con Olmedo”.
“El Gobierno tendrá que definir, si bien ha tenido siempre excelente relación con Cambiemos y Macro, en política existen las presiones, no creo que Gustavo Sáenz esté ajeno a las presiones del Gobierno nacional”, dijo Zavaleta y añadió que “si se ha desdoblado la elección es porque está en el ánimo del Gobierno mantener el esquema de Cambiemos”.
Te puede interesar
Petroleros amenazan con un paro si el Gobierno no reabre las paritarias
La Federación de gremios del sector, con presencia en todo el país, se declaró en alerta por la falta de avances en las negociaciones salariales en uno de los convenios que maneja.
Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas
Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".
La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín
El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.
Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia
El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.
Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO
El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.
Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.