Cafayate: Piden seguir respetando medidas sanitarias para mantener la temporada
Pablo Kishimoto, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Cafayate dialogó con Aries e hizo un balance turístico de la temporada.
El turismo “es un sector golpeado fuertemente” porque a pesar de las reactivaciones de fin de año las personas cuando viajan, buscan prever las cosas con tiempo, “y es lo que les faltó, tener un marco de seguridad” para que Cafayate tenga el éxito que buscaba.
“Más del 60 por ciento del pueblo vive en forma directa o indirecta del turismo”, expresó Kishimoto, y agregó que “si quieren seguir trabajando, tienen que tener cuidado”.
El turista que va a Cafayate no puede sacarse el barbijo por estar de vacaciones, sino que debe respetar los protocolos. “Si ellos no se cuidan, nosotros no los vamos a poder cuidar”, sentenció Kishimoto.
Te puede interesar
Comenzó en Buenos Aires una “maratón quirúrgica” para operar a mil pacientes en cinco días
La iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense busca reducir la lista de espera de cirugías de vesícula en 38 hospitales públicos. Abarca del 20 al 24 de octubre y beneficiará a mil personas.
Temblor en Mendoza: un sismo de 4,8 se registró cerca de Uspallata
El movimiento ocurrió a media mañana y tuvo una profundidad de 131 km. Fue sentido en distintas zonas de la provincia y del país vecino.
Continúa la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut
El vehículo fue encontrado encajado en una zona de difícil acceso. Hay un fuerte operativo en la localidad para dar con la pareja.
Golpe al narcotráfico en el norte bonaerense: Secuestraron más de 100 ladrillos de marihuana
Ocho allanamientos simultáneos permitieron detener a seis sospechosos y confiscar drogas listas para la venta.
Dos personas asesinadas en el norte de Santa Fe
Martín Blanco fue encontrado muerto en Reconquista y horas después se halló el cuerpo de Carol María Mora en un campo de Avellaneda. La policía aprehendió a un sospechoso y continúa la investigación.
Secuestran restos fósiles que se vendían por redes sociales en Río Negro
Tras la denuncia de una vecina, los restos fueron secuestrados y trasladados al Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti para su resguardo y catalogación.