Argentina 02/12/2020

Aumentan hasta un 20% las tarifas de Internet, cable y telefonía

Las empresas ya comenzaron a notificar a sus clientes. Los costos de estos servicios habían sido congelados por el Gobierno hasta fin de año.

Las empresas proveedoras de Internet, cable y telefonía definieron aumentar un 20 por ciento las tarifas a partir de enero próximo y ya comenzaron a notificar a sus clientes.

Los costos de estos servicios se habían congelado hasta fin de año, en medio de la pandemia. Ahora definieron reajustar el valor de las facturas y cuentan con un primer visto bueno del Gobierno.

 “Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, Alberto Fernández anunció el 21 de agosto que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

fuente: TN

Te puede interesar

Se enfría el paro y Hugo Moyano negocia un nuevo acuerdo salarial

El Sindicato de Camioneros, las cámaras y la Secretaría de Trabajo exploran dejar sin efecto la paritaria del 45% y avanzar en un convenio nuevo por el período marzo-junio.

Seguros Anses:El Gobierno pidió la renuncia del funcionario que está en la mira de la justicia

Mauro Tanos está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la póliza de la Anses.

Vacunatorio vip: Ginés González García justificó que autorizó a "personas que cumplían con los requisitos"

El ex ministro de Salud de la Nación fue indagado ayer en la causa del vacunatorio vip. Justificó que la personas beneficiadas eran mayores de 60 años y no conseguían turnos en sus jurisdicciones, entre ellas el ex presidente Eduardo Duhalde.

Piquetazo nacional: Incidentes y enfrentamientos en los puentes Pueyrredón y Saavedra

Son dos de las múltiples protestas que se realizan este lunes en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales. La tensión se vive en Buenos Aires.

"Feliz cumpleaños Amiga", el mensaje de Milei a Villarruel

El mandatario utilizó sus redes sociales para saludar a la Vicepresidenta.

Tras un informe que alertó sobre la transferencia cero a hospitales, el Gobierno aclaró que "las asignaciones están garantizadas"

"Desde las carteras de Salud y Economía ratifican que se sostiene con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional", señala el comunicado.