Política 01/12/2020

“Intervenir Rosario de la Frontera sería un mamarracho político y constitucional”

Luego de que  se decidiera aplazar el tratamiento del Proyecto de Ley que propone la intervención del Municipio de Rosario de la Frontera, el diputado Franco Hernandez Berni aseguró que “no corresponde la intervención  porque no se puede intervenir un municipio por hechos investigados de una gestión anterior”.

“El mandato que se discute ya culminó, porque es del año 2015 al 2019 y el hecho concreto en el año 2017. Entonces, no reúne los requisitos que dice crisis institucional cuando habla la Constitución en el Art. 179 inciso 2”, indicó.

El legislador por el Departamento San Martín, señaló que sería un escándalo político y constitucional “sabiendo que el Ejecutivo actual fue reelecto  por el voto popular para un nuevo mandato 2019-2023 y el soberano, que es el pueblo, emitió la voluntad popular reeligiéndolo”. 

 “Ni siquiera merece tratamiento atento a que los hechos objeto del fundamento son del año 2017 y ese mandato ya culminó el 10 de diciembre de 2019, con lo cual el mandato vigente no está discutido. Sería un mamarracho político y constitucional”, finalizó.

Te puede interesar

El Gobierno le enviará a la oposición un borrador con la nueva ley Ómnibus

El mendocino Alfredo Cornejo adelantó que antes del fin de semana se conocerán nuevos detalles de la propuesta. Se despejarían las dudas técnicas sobre Ganancias, la reforma laboral y la nueva fórmula previsional.

Sáenz: “Vamos a buscar un equilibrio entre lo económico y lo social”

Con las miras puestas en la reunión de este viernes entre Gobernadores y funcionarios nacionales, el Gobernador Gustavo Sáenz adelantó cuál será su principal demanda.

Para Guillermo Francos, el PRO podría aportarle al Gobierno "estructura política y dirigentes"

El ministro del Interior se encuentra en Roma como parte de la comitiva que acompaña al presidente Javier Milei.

UP presentó su proyecto para reformar la movilidad jubilatoria

El bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados explicó en que se basa la propuesta de una parte de la oposición.

Docentes aseguran que la reunión con el Gobierno fue una “pérdida de tiempo”

Los gremios rechazaron la postura del Gobierno tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo y los líderes sindicales ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país. La negociación pasó al martes.

“La inflación va a bajar, pero olvidate de recuperar el poder adquisitivo”, dijo Estrada

El diputado nacional por Salta del FdT advirtió sobre la licuación de los salarios y de los ahorros.