“Intervenir Rosario de la Frontera sería un mamarracho político y constitucional”

Luego de que  se decidiera aplazar el tratamiento del Proyecto de Ley que propone la intervención del Municipio de Rosario de la Frontera, el diputado Franco Hernandez Berni aseguró que “no corresponde la intervención  porque no se puede intervenir un municipio por hechos investigados de una gestión anterior”.

Política 01/12/2020

Hernandez Berni

“El mandato que se discute ya culminó, porque es del año 2015 al 2019 y el hecho concreto en el año 2017. Entonces, no reúne los requisitos que dice crisis institucional cuando habla la Constitución en el Art. 179 inciso 2”, indicó.

El legislador por el Departamento San Martín, señaló que sería un escándalo político y constitucional “sabiendo que el Ejecutivo actual fue reelecto  por el voto popular para un nuevo mandato 2019-2023 y el soberano, que es el pueblo, emitió la voluntad popular reeligiéndolo”. 

 “Ni siquiera merece tratamiento atento a que los hechos objeto del fundamento son del año 2017 y ese mandato ya culminó el 10 de diciembre de 2019, con lo cual el mandato vigente no está discutido. Sería un mamarracho político y constitucional”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail