Aseguran que los casos de salmonella no tienen relación con el agua
El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, explicó que los casos de salmonella diagnosticados el verano pasado y en lo que va de este año, no tienen relación con el agua.
Por Aries, Jurado destacó que personal de la empresa prestataria del servicio de agua potable mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública para articular y coordinar acciones ante los contagios de salmonella.
Ante la situación, explicó que Aguas del Norte todos los días realizan controles de cloración en las más de 400 instalaciones que tienen en la provincia para asegurar la calidad del agua hasta el ingreso a los domicilios para minimizar cualquier tipo de prejuicio a la gente.
Explicó que la competencia de la empresa llega hasta el ingreso a los domicilios, que está delimitada por la denominada “línea municipal”.
Jurado precisó que hasta ahora los casos de salmonella del verano pasado y en lo que va del año, no tienen relación con el agua.
Señaló que muchos de los problemas vinculados al agua, se generan adentro de las casas por la falta de limpieza en las reservas y cisternas de los domicilios.
El gerente de Servicios de Aguas del Norte consideró necesario tener presente la limpieza de las cisternas, que se deben realizar entre una o dos veces al año.
Te puede interesar
Comercio: amplían el horario de carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad
Concejales aprobaron modificaciones a la ordenanza del 2012 ampliando, de esta manera, el horario en que los vehículos pueden cargan y descargan mercadería en los comercios del centro salteño.
Por fumigación restringirán la atención en los cementerios municipales
Los trabajos de higiene y saneamiento se realizarán este sábado 30 desde las 13 hs en ambas dependencias. Luego no podrá haber visitas ni trámites administrativos. Las tareas se retomarán con normalidad el domingo.
Impulsan asesoramiento sobre alquileres a estudiantes universitarios
La Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino municipal realizará asesorías gratuitas el 27, 28 y 29 de agosto en la UNSa. "Se celebran contratos de locación que reúnen las voluntades de las partes y hay un silencio normativo que tratamos de integrar, informando”, expresaron.
Advierten sobre posibles estafas al solicitar la Licencia de Conducir vía online
En las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.
Recambiarán 160 metros de cañería del Acueducto Norte a la altura del río Vaqueros
Una vez empalmados los nuevos caños, se completará la obra con la colocación en la nueva traza y conexión al sistema del Acueducto Norte, para lo cual se interrumpirá el servicio durante el día sábado 30 de agosto desde la madrugada.
Renunció Martín del Frari, quiere ser Defensor del Pueblo
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.