Salta24/11/2020

Aclaran que los Municipios deben realizar controles de alimentos en mal estado

Ante los crecientes casos de salmonella, la Jefa de Bromatología de la Provincia, Liliana Estrada, remarcó que los municipios son los encargados de hacer los controles sobre la venta de alimentos en la vía pública, así como también tienen la responsabilidad de las habilitaciones.

Imagen ilustrativa

Por Aries, Estrada explicó que las distintas municipalidades son los organismos de control de aplicación de la ley.

La preocupación des porque los alimentos en mal estado genera distintos tipos de enfermedades como salmonella, síndrome urémico hemolítico, intoxicaciones y otras patologías.

Detalló que en las intervenciones de las autoridades municipales en los procedimientos, las muestras que se toman son enviadas al laboratorio de la Provincia para ser analizadas.

Resaltó también que Bromatología de la Provincia es el organismo encargado de capacitar a los trabajadores de los municipios que deberán controlar a quienes realicen manipulación de alimentos.



Te puede interesar

Este martes inicia la repavimentación final alrededor de la Terminal

La Municipalidad comenzará la última etapa del plan de 80 cuadras con trabajos en San Martín e Yrigoyen que se extenderán por 10 días.

Cómo funcionarán los servicios municipales este lunes

La Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma por el feriado del Día de la Soberanía: habrá cierres, guardias y modificaciones en recolección, mercados y atención al público.

SAETA funcionará con cronograma de domingo durante el feriado largo

Este lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Feriado largo: cómo funcionarán los hospitales y servicios de Salud

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.

Retiros voluntarios en Radio Nacional Salta: "Despidos encubiertos"

La trabajadora de Radio Nacional Salta, Laura Urbano, señaló que la emisora local funciona con menos de 20 empleados y que la precarización se profundiza.

Radio Nacional Salta: la FM queda sólo con contenido de Buenos Aires

Trabajadores de Radio Nacional Salta denunciaron en Aries FM 91.1 que el Gobierno Nacional ordenó que la FM deje de transmitir programación local.