El hospital San Bernardo homenajeó al personal de salud que falleció en la pandemia
La ceremonia tuvo lugar en el ingreso principal del hospital San Bernardo y fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; por el gerente general, Pablo Salomón y el director de Enfermería de la provincia, Oscar Tolaba.
Durante el acto se soltaron globos blancos como símbolo de respeto y reconocimiento al personal sanitario fallecido durante la pandemia. Además, las autoridades de Salud descubrieron placas identificatorias en homenaje a los difuntos.
El titular de la cartera sanitaria dijo “siento muchísimo el deceso de mis compañeros y aprovecho la oportunidad para decirles a sus familiares, que siempre los acompañaremos, ojalá pronto puedan superar esta dolorosa pérdida”.
En el marco del Día Nacional de la Enfermería, Esteban manifestó que “los enfermeros son la columna vertebral del sistema de salud” y junto al gerente Salomón entregó certificados a los referentes de cada servicio.
“Son un pilar fundamental para el cuidado del paciente y agradezco su extraordinario trabajo en esta pandemia”, expresó Salomón dirigiéndose al personal de enfermería.
Te puede interesar
Transporte pesado: multas en Salta superan los $20 millones desde enero 2026
La Dirección de Vialidad de Salta actualizó el valor de la Unidad Multa, que pasará a ser de $64.359 desde el 1 de enero de 2026. La medida impacta en las sanciones por exceso de peso y dimensiones en rutas provinciales.
El IPV cambió las reglas de “Cumplís y Ganás”: más premios y sorteos todo el año
El Instituto Provincial de Vivienda aprobó un nuevo reglamento del sistema de incentivos para quienes cumplen con el pago de sus cuotas. Habrá sorteos periódicos y premios de hasta 6 cuotas bonificadas.
Aumentan las tarifas de taxis y remises en Salta desde el 22 de diciembre
La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y fue publicado en el Boletín Oficial.
Asueto confirmado para la administración pública provincial por las Fiestas
El Gobierno de Salta oficializó el asueto total para los empleados de la administración pública provincial en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
Por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Salta decretó asueto administrativo
El intendente capitalino firmó el Decreto Nº 0740 que otorga asueto al personal municipal en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Se garantizarán guardias para los servicios esenciales.
Por las fiestas, la Corte de Salta dispuso feriado judicial
La medida incluye la suspensión de los términos procesales y fue dispuesta mediante la Acordada 14545. Se enmarca en un decreto del Poder Ejecutivo Provincial por las fiestas de fin de año.