Salta Por: Ivana Chañi18/12/2025

Aumentan las tarifas de taxis y remises en Salta desde el 22 de diciembre

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Salta. El incremento ronda el 21% y fue publicado en el Boletín Oficial.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una readecuación de las tarifas de los servicios impropios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La medida fue dispuesta mediante la Resolución AMT Nº 545/25 y entrará en vigencia a partir de las 00 horas del lunes 22 de diciembre de 2025.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la actualización tarifaria se definió tras un extenso análisis técnico, económico y legal, que incluyó un procedimiento de Documento de Consulta, en el cual participaron distintos sectores vinculados al transporte impropio, así como organismos de defensa del consumidor.

Desde la AMT señalaron que el incremento autorizado ronda el 21% y responde al aumento sostenido de los costos de operación del servicio, especialmente en combustible, mantenimiento de los vehículos, repuestos, salarios y otros insumos esenciales. El informe económico destacó además que las tarifas vigentes en Salta se encontraban por debajo de la media nacional y de muchas ciudades del país.

Asueto confirmado para la administración pública provincial por las Fiestas

Con la nueva resolución, la tarifa única del taxi establece una bajada de bandera de $980 en Tarifa 1 y $1.176 en Tarifa 2, mientras que la ficha por cada 100 metros será de $98 y $118 respectivamente. En el caso de los remises, la bajada de bandera se fijó en $983 para Tarifa 1 y $1.179 para Tarifa 2, con una ficha de $99 y $119 por cada 100 metros.

La normativa también dispone que todos los vehículos deberán exhibir el cuadro tarifario vigente en el respaldo trasero del asiento del conductor y contar con el sello de tarifa homologada por la AMT. Asimismo, se estableció que la adecuación de las bandas horarias en los relojes tarifadores deberá realizarse de manera automática, quedando prohibidas las modificaciones manuales.

Por último, la resolución permite a los licenciatarios ofrecer descuentos o promociones por debajo de la tarifa oficial, siempre a su exclusivo costo y respetando los derechos de los usuarios. 

Te puede interesar

Comercio en Salta: advierten que el modelo tradicional deberá reconvertirse para sobrevivir

Gastón Carrazán explicó en Vale Todo por Aries que los consumidores migraron hacia ferias, internet y nuevas alternativas ante ingresos que no se recuperan

“Cuiden su laburo, cuiden las cuentas y no se endeuden de más”

Economista de la UNSa señaló en Vale Todo por Aries que el mercado laboral atraviesa una crisis y recomendó evaluar con cuidado cualquier crédito de largo plazo.

Mancias, oráculos y terapias alternativas llegan este sábado a Plaza España

La 38ª edición comenzará a las 13 y reunirá a emprendedores, terapeutas y artesanos. Desde las 16 se sumarán propuestas abiertas y gratuitas.
 

Milagro 2026: desde este domingo habrá cortes y zonas peatonales en el microcentro

Las restricciones regirán del 6 al 14 de septiembre, principalmente entre las 17 y las 24. También habrá calles con prohibición de estacionar.

Doble alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h y Zonda en los Valles

Las advertencias rigen este sábado. En los Valles esperan Zonda con ráfagas de 70 km/h, mientras que en altura podrían alcanzar los 100.

Un sismo de magnitud 4,7 se sintió en Capital, Cafayate y Molinos

El movimiento ocurrió a las 8:37 y tuvo una profundidad de apenas 6 kilómetros. El INPRES confirmó que fue percibido hasta en Tucumán y Jujuy.