Aguas del Norte informará a concejales sobre la solución definitiva a los problemas del servicio
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, mantendrá una reunión virtual con concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, para abordar temáticas vinculadas a las obras de prestación del servicio de agua y cloacas.
Por Aries, García Salado adelantó que a los ediles se les informará sobre las obras ejecutadas este año y las proyectadas para el 2021, de las cuales muchas están incluidas en el programa de Agua y Saneamiento que se presentó ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
También está previsto profundizar sobre los fondos con los que cuenta la empresa, como recibieron los distintos tipos de obra.
“Es bueno tener este tipo de conversaciones”, resaltó García Salado.
El titular de Aguas del Norte explicó que muchos vecinos quizás tienen un concepto erróneo sobre la solución definitiva que la empresa debe prestar.
Al respecto, puntualizó que manifestará a los ediles que la solución definitiva la tiene que prestar los Estados nacional y provincial, y también Aguas del Norte.
“Será importante que los Concejales conozcan la realidad sobre ingresos y situación que tiene Aguas del Norte para brindar soluciones sobre las distintas obras”, sostuvo García Salado.
Te puede interesar
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
Se suspendió el expendio de GNC en Salta
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.