Salta18/11/2020

Vª Cristina: vecinos piden controles a la Municipalidad para mantener la limpieza

El canal ubicado en Chacabuco y Orán es utilizado como basurero por personas que llegan hasta el lugar desde otros puntos de la ciudad, denuncian los vecinos de la zona. Por caso, relataron, ayer observaron un camión arrojaba alrededor de 30 gomas de automóviles en el espacio.

“Los vecinos limpiamos todos los días las veredas y la Municipalidad limpia el canal periódicamente”, aseguró – por Aries – Julio, un vecino de Villa Cristina, y añadió que, en realidad, el problema radica en la falta de control por parte de la comuna.

Durante el fin de semana, aseguró el hombre, pudo verse trabajadores de la Municipalidad – o de Agrotécnica Fueguina, no pudo precisar – limpiando el canal ubicado en Chacabuco y Orán, sin embargo, a principio de semana el lugar ya se encontraba sucio nuevamente.

“Todos los días viene gente a tirar basura, a cualquier hora”, reclamó Julio.

Así las cosas, indicó, llegan camiones y camionetas a descargar escombros y ayer, por caso, de un solo vehículo descargaron alrededor de 30 gomas al canal.

“Esto no va a cambiar nunca si aquí no ponen carteles o una cámara, no hay controles aquí”, finalizó.





Te puede interesar

UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa. 

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.