Educación11/11/2020

Para Chibán, se van a perder dos años en Educación si no declaran la Emergencia

El diputado provincial Héctor Chiban consideró que al oficialismo en la Cámara Baja de Salta no le interesa tratar la propuesta para declarar la Emergencia en Educación y lamentó que esto suceda porque los más perjudicados son los alumnos de la escuela pública.

En diálogo con Pasaron Cosas, Chiban aseguró que la propuesta de su autoría debería haberse tratado hace tiempo porque en el actual contexto de pandemia mientras la escuela privada brindó el servicio educativo, la escuela pública no dio esa posibilidad.

Para el legislador de la Unión Cívica Radical, esta negativa en avanzar sobre la propuesta lo único que hace es agrandar la brecha de desigualdad en la sociedad.

En este sentido, Chibán criticó a las autoridades provinciales del Educación, porque deberían empezar a preparar infraestructura, protocolos, programas de asistencia, y pero no hay nada para el año que viene.

“Estamos en cero, y van a ser dos años los que van a perder los chicos”, sostuvo el diputado provincial.



Te puede interesar

Avanzan los convenios con el sector privado para las prácticas profesionales

El Gobierno suma cuatro actores del sector privado al abanico de ofertas de prácticas profesionalizantes dirigidos a estudiantes salteños.

Jóvenes salteños podrán participar de la Copa Robótica Argentina

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, detalló que podrán participar jóvenes de entre 15 y 18 años de escuelas secundarias de toda la provincia de Salta, secundarias públicas, privadas y técnicas. Las inscripciones abren el 9 de junio.

Alfabetización en foco: avances y desafíos provinciales para fortalecer la lectura en las escuelas

Las 24 jurisdicciones lanzaron planes para fortalecer los aprendizajes de lectura y escritura en los primeros grados de primaria.

Humanidades: inasistencia justificada para asistir a la marcha de los jubilados

La Facultad de Humanidades de la UNSa informó que justificará las inasistencias desde las 17 horas de este miércoles para quienes participen en la marcha de jubilados.

Pruebas Aprender: Salta mantiene un nivel estable en matemáticas

El ministerio de Educación de la provincia, en matemática, diseña un plan específico para el nivel secundario con estrategias innovadoras.

Inteligencia Artificial y Periodismo: un conversatorio para pensar el futuro

El evento tendrá lugar el viernes a las 18 horas en el Centro Cívico del Gran Bourg. La inscripción es gratuita.