“La Intendenta debería estar presa”
Luego de las declaraciones de la Intendenta municipal Bettina Romero durante el balance de obras de bacheo en Bº San Francisco, los trabajadores de la Hormigonera municipal le respondieron: “La Intendenta le va a tener que dar respuestas a ese grupito de sindicalistas”, dijeron.
Durante la jornada de ayer, la jefa comunal visitó Bº San Francisco en la zona sur de la ciudad. Desde allí anunció que el municipio ha gastado 100 millones de pesos en obras de bacheo, cordón cuneta y pavimento.
Romero confirmó que las obras se realizaron por administración y acusó a un “grupito de sindicalistas” por el paro en la Planta Hormigonera municipal.
“Son todas mentiras de esta señora”, respondió Víctor Cejas, delegado gremial de los trabajadores de la Hormigonera en diálogo con Aries.
“En la Hormigonera no está trabajando nadie ni los camiones ni los changos. A lo mejor están pasando las obras por administración para que puedan tener de dónde agarrarse, pero no se gasta ni un millón en una cuadra ¿dónde está la plata?”, indicó el delegado.
Las declaraciones de la intendenta no pasaron desapercibidas entre los empleados municipales que salieron rápidamente a responderle: “las empresas trabajan para ellos y les cobran por horas, en dos o tres horas se llevan 25 mil pesos. Con todo lo que dijo hoy ya debería estar intervenido el municipio”, explicó.
“La intendenta debería estar prensa, pero aprendió de su padre, de tal palo tal astilla”, agregó Cejas.
Por último el delegado gremial no descartó medidas de fuerza en la Hormigonera Municipal y una movilización a las puertas del CCM, el reclamo es insólito, “poder trabajar” ya que, denuncian que las obras del municipio están siendo realizadas por empresas tercerizadas y no por administración.
“Le va a tener que dar respuestas a ese grupito de sindicalistas”, finalizó el dirigente.
Te puede interesar
Veda electoral 2025 en Salta: qué no se puede hacer este domingo
La Justicia Electoral recordó las restricciones vigentes durante la veda electoral. Se prohíbe realizar actos de campaña, propaganda y difusión de resultados antes del cierre de las mesas.
Dónde voto en Salta: consultá el padrón electoral para el domingo 26 de octubre
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo. Los salteños pueden verificar mesa y establecimiento de votación con solo ingresar su DNI.
Tormentas en Salta: prevén hasta 70 mm de lluvia y ráfagas de 90 km/h
Emiten una alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy viernes 25 de octubre, con precipitaciones intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas localidades de la provincia.
UNSa: ‘Voces’ ganó nuevamente el Centro de Estudiantes de Humanidades
La agrupación de raigambre peronista se quedó con la elección por quinta vez. Advierten que la situación económica se hace sentir fuerte en la universidad.
Alerta amarilla por tormentas: se esperan lluvias intensas desde la madrugada del sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta. Se esperan tormentas con ráfagas de viento y lluvias que podrían superar los 70 mm.
Piden respetar los horarios de recolección para evitar que la basura “tape los canales”
El subsecretario de Espacios Verdes, Alfredo Vorano, explicó que la limpieza de los canales pluviales alcanza el 90%, aunque advirtió que la acumulación de residuos como plásticos, electrodomésticos en desuso, colchones y sofás, complejizan el drenaje del agua.