Si Grande y Moisés continúan su actitud podrían echarlos del PRO
El secretario general del PRO Salta, Nicolás Avellaneda, aseguró que ante las declaraciones que Martín Grande y Gladys Moisés realizaron atribuyéndose la representatividad de Juntos por el Cambio, optaron por el diálogo y no quieren llegar a la instancia de echarlos del partido.
Por Aries, Avellaneda aseguró que el Consejo Directivo le manifestó en una reunión a la diputada provincial Moisés la preocupación por sus declaraciones en contra del gobierno provincial, las cuales las deberían haber realizado a título personal y no del partido.
El dirigente ratificó que van por el camino del diálogo, ya que no quieren llegar a la instancia de tener que echarlos, menos cuando quedan cuatro meses de conducción.
Por esta razón, bregó para que ambos dirigentes, Grande y Moisés, comprendan que tienen la posibilidad de manifestarse libremente pero deben entender que para emitir un comunicado en nombre de una fuerza política, debe estar de acuerdo la mayoría del Consejo.
Avellaneda aseguró que las críticas a la gestión provincial vertidas por los dos integrantes del PRO, son contrario a los que vienen manifestando desde que conformaron el frente que llevó a la intendencia y luego a la gobernación a Gustavo Sáenz.
Aclaró que si la situación se torna complicado, deberá intervenir el tribunal de Ética y Disciplina.
Avellaneda aseguró que el compromiso es acompañar la gestión de Sáenz, de la cual son críticos constructivos.
Por último, lamentó que se armen páginas como lo hicieron Grande y Moisés, con el sello partidario sin las autoridades del partido, ya que esto no hace más que confundir a la gente.
Te puede interesar
La inmobiliaria de Milei: el Gobierno pone a la venta terrenos del INTA y proyecta 1.500 despidos
Las nuevas autoridades prevén la venta de 27 mil hectáreas de campos del interior donde funcionan estaciones experimentales. También buscan reducir la planta del organismo.
Dura respuesta de la UIA ante la ausencia de Milei: “Queremos que nos respeten”
En un discurso contundente, Martín Rappallini destacó las dificultades que enfrentan los industriales argentinos frente a la competencia desleal y reclamó políticas que nivelen el terreno de juego.
Argentina condenó la violencia contra mujeres, 11 días después de haber votado lo contrario
La representante argentina Ursula Basset expuso ayer y condenó “la violencia contra mujeres y niños”; el 15 del mes en curso el país había votado, en soledad, contra los derechos de esos sectores.
Sin apoyo libertario, cayó la sesión que buscaba reformar elecciones de los gremios
La convocatoria del radicalismo y el PRO buscaba eliminar las elecciones indefinidas en los gremios. El peronismo y los bloques federales tampoco acompañaron.
Romero acompaña la candidatura de Lijo
El senador salteño, quien se ha destacado por jugar a la par del oficialismo, es uno de los nueve senadores que firmaron el dictamen del juez Lijo.
Rodas sobre la salida de Pablo Moyano de la CGT: “La mesa chica no le da pelota a las regionales”
El secretario general de la CGT-Salta analizó la relación con el gobierno de Javier Milei y advirtió que el pueblo trabajador sabrá responder a los ataques e insultos.