Política 29/10/2020

El Senado aprobó en definitiva la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria

Esta tarde, la Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de ley en revisión y otorgó sanción definitiva, a la prórroga por 180 días de la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El senador por el departamento San Martín y presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler, fue el único orador al momento de tratarse el proyecto. Manifestó que la gravedad de la situación hizo pico durante el verano pasado con la “lamentable muerte de tantos niños por desnutrición”.

“Creo que no se han cumplido todavía las metas que llevaron a decretar esta Emergencia, seguimos teniendo los problemas de la desigualdad, la desnutrición, la mortalidad infantil, la violencia intrafamiliar, los problemas de las comunidades aborígenes y los desmontes que acorralan a las mismas”, dijo Pailler.

Además, el senador pidió que se tenga presente que con la llegada del verano está al acecho la problemática del dengue, ya que año a año hay más casos.

Te puede interesar

El Gobierno nacional denunció a Emilio Pérsico

El Ministerio de Capital Humano hizo público un comunicado que revela que impulsará acciones judiciales contra el piquetero Emilio Persico, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo "Evita" LTDA.

La iglesia, la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional

A nivel jerárquico y en las bases la Iglesia Católica ven cómo la crisis carcome los cimientos de la sociedad, pero también reconoce niveles de respaldo que sigue manteniendo el oficialismo.

"Perverso" y "cruel": la reacción a los dichos de Milei por el ajuste a los jubilados

Luego de que el Presidente reivindicara el "plan motosierra" y justificara el ajuste a los jubilados que implementó en su plan económico, dirigentes de distintos espacios políticos salieron a criticar las declaraciones del mandatario.

Morla pidió "apoyar el proyecto de Bullrich de cambiar la edad de imputabilidad"

El abogado penalista habló luego de que la ministra de Seguridad informara que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad para realizar modificaciones.

Guaymás dijo que Milei quedó debilitado políticamente y resaltó la postura de Sáenz

Fue el análisis de Jorge Guaymás del fracaso del oficialismo por la Ley Bases. Asimismo, destacó la posición del Gobernador, asegurando que dio “esperanzas” a los salteños.

Advierten por el posible incumplimiento de la ley de promoción minera

El diputado Gerónimo Arjona – Los Andes – consideró que la ley no se está cumpliendo y, en consecuencia, adelantó que en el recinto de la Cámara se discutirá un proyecto para conocer en profundidad la situación.