Judiciales 29/10/2020

El menor que asesinó a una docente será internado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal

El Juzgado de Menores ordenó que el adolescente que asesinó el año pasado a la docente jubilada de Tres Cerritos, Sandra Palomo, sea internado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

En la resolución se dispone que el menor realice tratamiento psiquiátrico debiendo remitir informe mensual, y que continúe con el tratamiento psicológico junto a la remisión mensual del informe correspondiente.

También dispone que la medida de seguridad queda sujeta a revisión en un plazo de seis meses mientras dure el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

La resolución va en consonancia con lo solicitado por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, al momento de requerir juicio contra el menor de 16 años.

El adolescente está acusado de ser el autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género en perjuicio de Palomo, cuya desaparición fue denunciada un sábado de agosto y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en los alrededores del Río Arenales.

En su pedido, la fiscal Salinas Odorisio explicaba que el menor sin lugar a dudas representa una situación de extremo peligro para la vida y seguridad de terceros, tal como surge con total claridad, tanto del informe realizado por las profesionales del Gabinete de Psiquiatría Forense.

Te puede interesar

Elevan a juicio una causa por peculado contra Sergio "el topo" Ramos

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que había solicitado la prosecución de las causas contra el exlegislador, quien ya no cuenta con inmunidad parlamentaria.

En busca de ingresos, la Corte salteña procura un depósito previo para el recurso de queja

La iniciativa legislativa será enviada a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Salvador Mazza: Un detenido tras un homicidio

Ocurrió en barrio Ferroviario de esa ciudad y por el hecho se detuvo a una persona como sospechosa. Se dispusieron todas las medidas de rigor.

Turistas francesas: El jueves deciden si inician Jury a los jueces Martini y Arias Nallar

Se trata de los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenaron en 2016 a Santos Clemente Vera por el brutal crimen. El diputado José Gauffín  consideró que no dar lugar al juzgamiento será un mensaje errado a la sociedad.

Condenan a tres hinchas de fútbol tras un enfrentamiento

El hecho ocurrió en enero de 2023, cuando en los disturbios, los ahora condenados efectuaron disparos. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva.

Circunvalación Sudeste: Imputan a conductor ebrio por la muerte de su acompañante

El automóvil guiado por el acusado impactó contra un poste. La mujer que lo acompañaba perdió la vida. Tenía 1.23 g/l de alcohol en sangre.