Política 22/10/2020

Donación de Plasma: El Senado aprobó y convirtió en ley la adhesión a la campaña nacional 

La Cámara de Senadores de Salta aprobó en definitiva el proyecto de ley en revisión por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.554 “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”.

En la sesión, el senador Manuel Pailler destacó la importancia de la iniciativa indicando que “la implementación de este tratamiento coadyudante hasta tanto se cuente con la vacuna” y que se debe dar las herramientas legales al ministerio de Salud.

Además, el Senado aprobó y convirtió en ley que declara de interés prioritario de la provincia de Salta las políticas públicas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista

Te puede interesar

El Consejo Regional Norte Cultura busca saber cómo se ejecutarán fondos nacionales del área

Diego Ashur, secretario de Cultura de Salta y flamante presidente del Consejo, adelantó que solicitarán a Nación el detalle sobre cómo se ejecutarán los fondos federales, ello, a partir de la prórroga del Presupuesto 2023.

“Uno de los grandes respaldos del Gobierno Nacional fue el interior, empezar con los recortes aquí no es el camino”

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gross celebró el “voto del cambio” pero consideró que la distribución debe seguir una lógica marcando que “el gran gasto es dentro del AMBA”.

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

La clase media rumbo a la “desaparición” en la era Milei

Así lo interpretó en Cara a Cara el exlegislador Manuel Godoy. “Milei nos lleva a un país en donde la clase media va a desaparecer”, vaticinó.

Lemoine responsabilizó a la izquierda y el kirchnerismo por la violencia en el Congreso

"Ustedes son todos de izquierda, no peronistas. Perón no estaba con los terroristas", gatilló la diputada libertaria.

Pettovello presentó ante la Justicia más de 1800 denuncias de "extorsión" para asistir al paro de la CGT

El Ministerio de Capital Humano acusó a los dirigentes de las organizaciones sociales de amenazar a las personas con "quitarles el plan o no certificar su día de trabajo" si no asistían a la movilización.