Salud 22/10/2020

El Hospital San Bernardo sumará 20 camas más en los próximos días

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el nosocomio supervisando las instalaciones que se inaugurarán con el correr de los días. De esta forma, anunció, 20 camas se sumarán a la plantilla actual y adelantó que se dotará de equipos a los hospitales del interior provincial para descentralizar la Salud.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el hospital San Bernardo supervisando las obras que se inaugurarán a la brevedad. En la ocasión, el mandatario anunció que 20 camas se sumarán al plantel y aclaró que Salta tiene una importante ocupación de camas, aunque destacó que existen gran cantidad de camas disponibles. 

“Vamos a sumar más camas en Capital para un eventual pico de contagio”, aseguró.

En tanto, el mandatario destacó la labor del sistema sanitario y quienes lo componen e indicó que el Estado acompaña las tareas invirtiendo en insumos y equipos, sobre todo, para los hospitales de los municipios cabecera. 

“El objetivo es descentralizar la Salud para que la gente pueda ser atendida en sus pueblos”, aseguró Sáenz concluyendo.



Te puede interesar

Aprobaron en Argentina un tratamiento contra el cáncer más mortal y de mayor prevalencia

La ANMAT dio luz verde a la amivantamab, un nuevo medicamento que está indicado para pacientes adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio localmente avanzado o metastásico

Mangione sobre el Incluir Salud: “Nación nos iba a liberar fondos pero hasta ahora no lo hizo”

El Ministro de Salud informó que la Provincia está corriendo con los costos del programa nacional y que se buscará transportistas "acorde al valor que podamos pagar", declaró por Aries.

Salud confirmó 73 casos de dengue y advirtió que habrá un brote después del carnaval

Desde Epidemiología de la Provincia insisten en la prevención, particularmente, en carnaval que es cuando hay mayor flujo de personas trasladándose por la provincia.

El Hospital de Orán registró un 30% de aumento de la demanda por la crisis

El incremento de las prepagas y la implementación del copago, son algunos de los motivos que señaló en Aries el gerente del nosocomio del norte. Advirtió sobre la incertidumbre en la economía y afirmó que el stock de insumos es limitado.

El operativo "Volviendo a clases" llega a su fin

El último día será este viernes 19 de 8 a 13 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Quienes aún no completaron el certificado escolar pueden hacerlo de manera gratuita.

El Móvil de Hemoterapia volvió a la Plaza 9 de Julio con la colecta de sangre

Durante la gestión de Bettina Romero no pudo instalarse en el espacio, pese a ser un servicio de salud.