Municipios 19/10/2020

Rosario de la Frontera habilitó sus campings

Gustavo Solís, intendente de la localidad, informó sobre la decisión de abrir estos espacios para los vecinos con la intención de descomprimir la concurrencia de personas a confiterías y bares. Aseguró que la situación por el coronavirus allí se encuentra “bastante controlada”.

Por Aries, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, informó los motivos que lo llevaron a abrir nuevamente sus campings este fin de semana pasado.

Según el jefe comunal, la decisión llegó a partir del movimiento registrado en el centro de la ciudad ya que las confiterías y otros lugares de esparcimiento se vieron superados en su capacidad.

“Decidimos habilitar el campo acuático y el camping privado al norte de la ciudad, por supuesto, siguiendo protocolos; la idea fue descomprimir la situación”, aseguró el Intendente y advirtió que, aunque fue efectiva, la medida provocó la llegada de una pequeña cantidad de personas a estos lugares.

Así las cosas, Solís sostuvo que la habilitación de los campings llegó como consecuencia de estar seguros de que no se ponía en riesgo la vida de nadie con estas aperturas.

En tanto, el Intendente informó que en la localidad se registraron 72 casos de covid-19, de los cuales 50 ya se encuentra recuperados, mientras que contabilizan 7 muertes en total; 4 fueron de personal sanitario.

Asimismo, el operativo Detectar este fin de semana – apuntó – detectó 11 casos positivos de 75 muestras tomadas.

“Creo que la situación está bastante controlada, tenemos 90% de la terapia intensiva disponible”, describió para finalizar Solís. 



Te puede interesar

Por “un error involuntario” AMT corrigió tarifas del transporte interurbano

Por otro lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte se refirió a la incorporación de sección tarifaria en distintos servicios en el interior.

Ingenio El Tabacal: Por despidos, anuncian cortes de ruta desde hoy

La empresa está paralizada por la adhesión al paro del 100% de los trabajadores informó en Aries Nicolás Parra del Sindicato del Azúcar.

Güemes se prepara para la vacunación contra el dengue

En ‘No es una tarde cualquiera’, el Intendente Rosso se mostró expectante ante el inminente inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en la localidad. Según lo anunciado, este viernes se habilitarán las inoculaciones.

Vecinos de El Galpón reclaman al IPV por casas en mal estado

Los desperfectos van desde filtración de agua por los techos hasta “paredes reventadas” y con humedad. Se entregaron en agosto 2023 y en octubre comenzaron los problemas.

En Chicoana se inauguró un puesto policial y una sección de bomberos

La gestión se concretó con la cooperación del Municipio con el propósito de reforzar el servicio de seguridad y atender los distintos requerimientos de los vecinos de la zona.

Municipios proponen una colmada agenda de actividades para vivir Semana Santa en Salta

Junto al Ministerio de Turismo y Deportes, los municipios reciben a los visitantes con más de 320 experiencias que se podrán vivir en las distintas regiones turísticas de la provincia.