Güemes se prepara para la vacunación contra el dengue
En ‘No es una tarde cualquiera’, el Intendente Rosso se mostró expectante ante el inminente inicio de la campaña de vacunación contra el dengue en la localidad. Según lo anunciado, este viernes se habilitarán las inoculaciones.
Inicia la campaña de vacunación contra el dengue en General Güemes este viernes, según lo estipulado por el Ministerio de Salud de la Provincia.
“La idea es hacerlo con el personal de APS; la campaña abarca también Campo Santo y El Bordo”, describió – por Aries – Carlos Rosso, intendente de Gral. Güemes.
Según explicó el jefe comunal, el municipio que dirige prestará colaboración y podrá los recursos necesarios a disposición del equipo de Salud para que el trabajo se realice eficientemente.
Más allá de ello, el Intendente destacó que la comuna estuvo trabajando en el desmalezamiento y descacharrado, en tanto que emprendió el arreglo de algunos móviles del hospital local; los vecinos, solidariamente, aportaron fondos para la tarea, aseguró Rosso.
“Tenemos que ser responsables, quienes cumplan los requisitos podrán vacunarse. No tenemos un número de vacunas en particular, sé que cuando lleguen se van a ir distribuyendo en los centros. Lo va a manejar la gente de Salud, por supuesto, el Municipio va a portar la movilidad para trasladar al personal para que hagan su tarea”, finalizó el jefe comunal.
Cabe recordar que la vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud.
En el hospital Joaquín Castellanos, la vacunación será por demanda espontánea y a través de agentes sanitarios.
Te puede interesar
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.