En Chicoana se inauguró un puesto policial y una sección de bomberos
La gestión se concretó con la cooperación del Municipio con el propósito de reforzar el servicio de seguridad y atender los distintos requerimientos de los vecinos de la zona.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, encabezaron la puesta en funcionamiento del Puesto Policial Coronel Luis Burela y Saavedra, y de la Sección Inspecciones Técnica del Departamento Bomberos dependiente de la Unidad Regional 11.
Funcionan en el Centro Integrador Comunitario de barrio La Rotonda de Chicoana con el objetivo de brindar el servicio de seguridad y atender a la comunidad. Fue un trabajo con la cooperación del Municipio.
En ese sentido, el ministro Domínguez destacó que con el nuevo puesto se reforzará el servicio de seguridad en barrios de la jurisdicción con mayor presencia policial en la zona. Señaló que la prevención es uno de los ejes centrales de su gestión por lo cual atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad es una prioridad. Resaltó además la cooperación permanente del Municipio.
Por su parte, el Intendente agradeció las gestiones del Ministerio de Seguridad y Justicia para la concreción del Puesto Policial y resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto en los nuevos desafíos de seguridad que se presentan ante el crecimiento poblacional.
El Puesto Policial y la oficina del Departamento Bomberos tienen el propósito de atender cualquier requerimiento de los vecinos con celeridad, facilitar la realización de trámites policiales sin la necesidad de desplazarse y afianzar el servicio de seguridad en los barrios de cobertura.
Participaron el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, la diputada Socorro López de Martínez, directivos de instituciones educativas de la zona e invitados especiales.
Te puede interesar
San Lorenzo: 15 hectáreas afectadas en el Cerro Elefante; sospechan incendio intencional
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
San Lorenzo restringe el acceso a la Quebrada y la Reserva Las Yungas
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
Cobros irregulares en Cerrillos: investigan faltante millonario en Rentas durante la gestión de Yolanda Vega
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Borelli: “La coparticipación cayó hasta un 70% y hoy necesitamos el 130% para pagar sueldos”
El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, advirtió que la caída de la coparticipación golpea de lleno las finanzas municipales. Dijo que en agosto la merma llegó al 70% y que los fondos actuales no alcanzan para cubrir salarios.
Rescataron un yaguareté que huyó del monte por el fuego en Orán
Un ejemplar de yaguareté fue hallado cerca del Ingenio San Martín del Tabacal y rescatado por personal ambiental.
El fuego amenaza comunidades rurales en los cerros de Orán
El avance del fuego en el departamento Orán preocupa por su cercanía a viviendas y comunidades rurales. Las altas temperaturas y los vientos complican el trabajo de los equipos, advierten.