Política15/10/2020

Todavía no se sabe quién será el interventor de Aguaray

Si bien se espera que el Senado trate hoy la intervención del municipio – proyecto que ya tuvo media sanción en Diputados – no hay certezas sobre quién se encargará del proceso. Cuenca señaló que el nombramiento del interventor es potestad del gobernador Sáenz y negó estar interesado en el cargo.

Por Aries, Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, negó los rumores que ponían en danza algunos nombres como posibles interventores del municipio de Aguaray.

Cabe recordar, en la sesión pasada Diputados dio media sanción al proyecto de intervención y se espera que Senadores haga lo propio en la fecha. 

Diputados aprobó la intervención del municipio de Aguaray

“No hay nada, quien tiene la facultad es el Gobernador; yo también escuché rumores sobre Juan Ángel Pérez, pero hasta ahí nomas sabemos, imagino que después de que lo trate el Senado se dará el nombre del interventor”, sostuvo Cuenca al respecto.

En tanto, sobre la situación en la localidad, el funcionario aseguró que desde la Provincia se tomaron los recaudos en cuanto a la seguridad ya que podía observarse un clima de convulsión social con manifestaciones al costado de la ruta. 

Sin embargo, apuntó que no se tomaron recaudos sobre los bienes de la comuna, ello, debido a que la intervención – de producirse – será sobre el Ejecutivo y no sobre el Concejo de Aguaray, por lo que, para Cuenca, debe ser este organismo legislativo el encargado de custodiar esos bienes ante la inminente salida del intendente Prado.

Concluyendo, Cuenca dijo haber escuchado también rumores que lo colocaban en el cargo de interventor pero negó cualquier posibilidad ya que, indicó, estuvo 20 años a cargo de una comuna.

“No me interesa para nada”, aseguró.



Te puede interesar

Sáenz, entre los gobernadores que viajarán con Milei a París

El gobernador salteño participará de la Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre. La gira combinará promoción de inversiones y reuniones políticas.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

El presidente de Diputados y el actor discutieron sobre pensiones, trabajo registrado y el nomenclador de prestaciones. Pfening habló de su experiencia junto a su hermano.

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre. El Ejecutivo busca bajar la confrontación y garantizar el operativo, aunque no prevé modificar sus principales políticas.

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

El INDEC publicará el jueves la medición del primer semestre. El último registro oficial fue de 28,2% y cálculos privados citados por TN estiman que podría ubicarse entre 31% y 32%.

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense cerró el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. No confirmó una candidatura, pero llamó a construir una alternativa nacional para 2027.

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

La movilización partió desde el Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Participaron dirigentes políticos, sindicatos, jubilados, estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos.