Política03/10/2020

Sansone espera presentar la ley para regular la pauta oficial la próxima semana

El diputado provincial Enrique Daniel Sansone, aseguró que el proyecto de ley para regular la pauta provincial los terminará la próxima semana y convocó a referentes de la oposición por sugerencia el gobernador Gustavo Sáenz.

Por Aries, Sansone aseguró el mandatario salteño le dijo porqué no trataba de sacar una ley para la regulación de la pauta, así que se puso a trabajar y convocó a los diputados de la oposición Carlos Zapata y Julio Moreno, para que lo acompañen.

Consideró que se trata de un tema que debería haberse abordado hace muchos años.

Explicó que la idea es que diarios, radio, televisión y portales digitales sean reciban de acuerdo a la cantidad de audiencia y llegada que tengan.

En este sentido, detalló que la idea es “limitar a los grandes medios” para que “no se lleven toda la pauta”, sino que se sean “un poco más democráticos”.

Aclaró que el proyecto de ley será para pauta de los medios y no para publicidad en la vía pública.

Explicó que se establecerá un porcentaje que no deberá superarse, y esto comprenderá también a los programas independientes.

De esta manera, la sumatoria de lo que reciban los programas no deberá superar el parámetro que se establezca para el medio.

Reconoció que quien está a cargo de la distribución de pauta oficial es el Coordinador Administrativo de la Provincia, Nicolás Demitropulos, con quien dijo que no habló sobre el tema porque habló con el Gobernador directamente, quien le sugirió que hablara con Zapata.

“El que manda es Gustavo no Demitropulos”, manifestó Sansone.

 Consideró que le parece una barbaridad el monto que se distribuye de pauta en la actualidad, porque no tiene sentido tanta plata en publicidad del gobierno.

Aseguró que las cifrase son peores “si nos vamos para años anteriores”.

“Tenemos que ser cautos con los gastos que salen del Estado cuando se le está pidiendo al pueblo tanto esfuerzo”, dijo Sansone.



Te puede interesar

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli

Mandatarios de distintas fuerzas políticas pidieron inversiones en rutas, transporte y logística. También plantearon cambios tributarios para mejorar la producción.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina Kirchner con la proscripción de Perón

En un comunicado por el 17 de octubre, el partido cuestionó la condena contra la expresidenta y convocó a la militancia a reclamar su libertad.

La CGT pidió unidad al peronismo y lanzó un guiño a Cristina Kirchner por su situación judicial

En un acto por el Día de la Lealtad, la central obrera reclamó superar las internas y pidió mayor protagonismo sindical. Axel Kicillof no participó.

Día de la Lealtad: el peronismo celebra dividido entre Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner

A 81 años del histórico 17 de octubre, el PJ tendrá tres convocatorias diferentes. Las disputas internas y las elecciones de 2027 atraviesan la jornada.

Galindez, de cara a 2027: “Estaremos cerca de Gustavo Sáenz, claramente”

Gastón Galindez, secretario General del PJ Salta y diputado provincial, ratificó su apoyo al gobernador, aunque señaló que el partido aún debe debatir la posición.

Argentina se abstuvo en la ONU y encendió la polémica por el colonialismo

Optó por la abstención en la votación en la 4° Comisión de la Asamblea General, negándose a respaldar una resolución que condena el colonialismo.