Salta 30/09/2020

Proponen declarar la emergencia en el sector turístico de la ciudad

Hoy sesionará de manera virtual el Concejo Deliberante a partir de las 16, y entre los 33 proyectos que integran el orden del día para tratar, se encuentra la iniciativa que proponer declarar la emergencia del sector turístico en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de ciento ochenta días.

La autora del proyecto de ordenanza es la concejal Romina Arroyo, y establece que se otorgue beneficios para agencias de turismo, hoteles, servicios de rentas de vehículos y locales gastronómicos del circuito turístico.

En la iniciativa fija la condonación de impuestos y tasas por el periodo de enero hasta septiembre y de exención de los mismos desde octubre a diciembre. 

Agregó que el beneficio es de un 50%, permitiendo al municipio contar con ingresos, salvo en lo vinculado al Impuesto Automotor que se prevé que sea de un 100%, ya que son pocos vehículos. 

Arroyo explicó que se establece que para poder acceder a los mismos, no deberán poseer deudas registradas de tasas y/o tributos durante el periodo fiscal 2.019. 

Durante el análisis de la iniciativa en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Concejo Deliberante, participó también el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, quien brindó aportes que fueron incorporados en la redacción.

Te puede interesar

De los Ríos a Nación: “Reclamamos para Salta el gas que mandamos por décadas”

El ministro de la Producción aseguró que se están haciendo las gestiones necesarias para el aprovisionamiento del gas en invierno, pero sin la intervención del Gobierno Central, “estamos en problemas serios”, sostuvo.

Largas filas de salteños para inscribirse en el Ejército

Amor a la patria, cumplir sueños y encontrar un trabajo, son algunos de los motores de los aspirantes de entre 18 y 24 años, que buscan sumarse a la fuerza.

Brote de dengue: falta repelente y los insecticidas cuestan $5000 pesos

Los supermercados y farmacias registran faltantes en sus góndolas.

Calendario de pagos ANSES para hoy 11 de marzo

Conocé quienes cobran este lunes.

Buscan dar continuidad a proyectos del Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con las nuevas autoridades de Trenes Argentinos Cargas, oportunidad en la que se evaluó el estado de los ramales, se analizaron proyectos a futuro y se planificaron acciones con operadores logísticos locales y nacionales.

Río Bermejo: suspenden la circulación por obras en el puente

La Dirección Nacional de Vialidad informó interrupciones temporales del tránsito, a partir de hoy, durante el tiempo que demoren los trabajos.