Proponen declarar la emergencia en el sector turístico de la ciudad

Hoy sesionará de manera virtual el Concejo Deliberante a partir de las 16, y entre los 33 proyectos que integran el orden del día para tratar, se encuentra la iniciativa que proponer declarar la emergencia del sector turístico en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de ciento ochenta días.

Salta 30/09/2020

marcha_turismo_leynacion

La autora del proyecto de ordenanza es la concejal Romina Arroyo, y establece que se otorgue beneficios para agencias de turismo, hoteles, servicios de rentas de vehículos y locales gastronómicos del circuito turístico.

En la iniciativa fija la condonación de impuestos y tasas por el periodo de enero hasta septiembre y de exención de los mismos desde octubre a diciembre. 

Agregó que el beneficio es de un 50%, permitiendo al municipio contar con ingresos, salvo en lo vinculado al Impuesto Automotor que se prevé que sea de un 100%, ya que son pocos vehículos. 

Arroyo explicó que se establece que para poder acceder a los mismos, no deberán poseer deudas registradas de tasas y/o tributos durante el periodo fiscal 2.019. 

Durante el análisis de la iniciativa en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Concejo Deliberante, participó también el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, quien brindó aportes que fueron incorporados en la redacción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail