Judiciales 30/09/2020

La Justicia de Salta cumple un mes en feria extraordinaria y reclaman que deje de estar frenada

La abogada especialista en estudios de género y políticas públicas, Laura Postiglione, lamentó que se cumpla un mes de feria extraordinaria en el Poder Judicial pero reconoció que la misma no está cerrada solo funcionando en un mínimo.

En diálogo con Pasaron Cosas, Postiglione explicó que se aplicó una suspensión de plazos “con lo cual está bastante frenada la administración de justicia”.

Destacó que muchos funcionarias y funcionarios están trabajando como se puede, pero es necesaria una “falta de coordinación de la Corte en el verdadero funcionario total con distintos mecanismos”.

Para Postiglione, la discusión no es si se pone en juego la salud de las personas que trabajan en la justicia sino por brindar un servicio esencial.

Aseguró que a quienes les toca representar a personas con problemas reales y concretos, consideran que se podría hacer como en varios organismos porque “muchas áreas están funcionando con protocolos y medidas de seguridad”.



Te puede interesar

Viajaba desde Orán con 11 kg de marihuana ocultos en el auto

El vehículo fue interceptado por Gendarmería en la Ruta Provincial 5. Se extrajeron 24 paquetes de distintos tamaños.

Fue a bailar, la drogaron y la abusaron sexualmente

La Justicia pidió la detención de dos hombres. Se le asignó consigna policial ambulatoria hasta tanto los denunciados sean detenidos.

Jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos por incumplir medida judicial tras una denuncia por violación

Julián Encina y Exequiel Tejada, jugadores del segundo equipo del conjunto mendocino, fueron acusados de abuso sexual por acceso carnal en octubre de 2023. A partir de su presencia en un encuentro, la Justicia pudo determinar que habían incumplido con una medida que les habían impuesto.

Ampliaron la imputación contra Martin Poma en el caso de la sustracción de camioneta del canchón municipal

Los investigadores de la UDEC corroboraron que, además de presentar un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos falso, por el que ya estaba imputado, también exhibió una cédula verde del vehículo, apócrifa.

Imputaron a la policía que llevaba más de 20 kilos de cocaína en el auto que explotó en una estación de servicio

El hecho ocurrió en la ciudad de Orán, cuando la acusada se detuvo para cargar gas, circunstancias en que se produjo la explosión y la droga -que iba oculta en el tubo de GNC- salió esparcida por el aire. La imputada viajaba con tres hijos, uno de ellos, de 13 años, resultó herido.

General Güemes: Descartan signos de violencia en la mujer encontrada sin vida

Del informe preliminar de autopsia de la mujer de 20 años encontrada sin vida este domingo en la vía pública, se pudo confirmar que el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia. Se solicitaron estudios complementarios para determinar la causa y data del fallecimiento.