Judiciales18/11/2025

Destituyeron a la jueza Makintach por el escándalo del caso Maradona

El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Tras seis audiencias de debate, el jurado de Enjuiciamiento a cargo del jury a Julieta Makintach resolvió por unanimidad (11 votos) destituirla como jueza por las irregularidades cometidas durante el juicio por la muerte de Maradona. También le prohibió volver a ocupar un cargo judicial. La exmagistrada no estuvo presente en la audiencia para escuchar el fallo.

El veredicto se dio a conocer este martes a las 10:40 en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante todo el proceso desencadenado por el escándalo del documental “Justicia Divina” que Makintach protagonizaba durante el debate oral por el fallecimiento del Diez.

Siete de cada 10 argentinos sufre estrés financiero

Según supo Infobae, los 11 integrantes del jurado de Enjuiciamiento, encabezado por la Presidenta de la Suprema Corte Bonaerense, Hilda Hogan, definieron el veredicto por mayoría durante el fin de semana, en una sentencia de 115 páginas. El jueves había sido la última audiencia del jury, que terminó con los alegatos de las partes.

Verónica Ojeda, su hijo Dieguito Fernando y su pareja Mario Baudry -también abogado del caso Maradona- vinieron por primera vez al jury este martes y escucharon la resolución en primera fila.

Con la destitución, Makintach no podrá volver a desempeñar funciones en el ámbito judicial, como así tampoco percibirá la jubilación de magistrada.

Te puede interesar

La madre de Thiago y Funes quedaron en libertad bajo domiciliaria

Se venció la prisión preventiva de 4 meses solicitada por la fiscalía. Arancibia, defensor de Funes, aseguró que hay “imágenes de cámaras que muestran” que la madre de Thiago no estaba al momento de su muerte.

Mendioroz Juncosa seguirá detenido hasta el martes: el juez fijó una caución de USD 164.000

Tras la audiencia de imputación, Rodríguez Pipino dispuso cinco días de prisión preventiva. La defensa propuso que el acusado cumpla una eventual domiciliaria en la casa de su madre.

Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido

La audiencia se desarrolla este jueves ante el juez Rodríguez Pipino. Por recomendación de su abogado, el acusado no declarará por el momento.

Mendioroz Juncosa ya está en Salta: quedó alojado en la Alcaidía y será imputado por estafas reiteradas

Tras cuatro años prófugo y una búsqueda que llegó hasta Australia, el extraditado fue trasladado desde Buenos Aires bajo custodia policial. La jueza Claudia Puertas dispuso su alojamiento como detenido en la causa por tres hechos de estafas en concurso real.

Le regularon $7.500 de honorarios y el Colegio de Abogados lo repudió

El Colegio de Abogados y Procuradores emitió un comunicado en el que critica una resolución que fijó esa suma a favor del Dr. Marcelo Medina en un proceso de ejecución de honorarios.

Estafas con cripto: mañana imputarán a Mendioroz Juncosa

Es trasladado a Salta por vía terrestre, escoltado por Investigaciones e Infantería, y quedaría alojado en la Alcaidía. Será imputado por presuntas estafas y administración fraudulenta.