Argentina 25/09/2020

Extendieron el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

El Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de diciembre de 2020 “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos podrán depositar esos billetes “deteriorados” en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo del año que viene.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, comunicó el BCRA.

Será a partir del 1 de junio de 2021 que los billetes de $5 perderán su valor como dinero y serán considerados “desmonetizados”. La última extensión del plazo había sido establecida a través de la Comunicación A7023, hasta el 30 de septiembre.

Los billetes de $5 llegaron a manos de los argentinos en 1992 y desde el 29 de febrero de 2020 dejó de ser obligatorio aceptarlos como pago, en el camino hacia su desaparición.

El cambio de los billetes por monedas se hará a través de las cajas del banco, por lo que -debido a las restricciones por la pandemia- habrá que sacar turno antes.

Te puede interesar

Bordearon en el manto de la Virgen el encuentro de Milei con el Papa

Un grupo de fieles de la Catedral Basílica de Catamarca llevó a cabo el minucioso trabajo para cumplir una promesa que habían hecho en las elecciones generales del año pasado.

“Nuestro país ya es casi un narcoestado”, dijo una jueza federal

Sandra Arroyo Salgado remarcó que es necesario retirar a los funcionarios judiciales que mantienen vínculos con el narcotráfico e implementar una nueva política para combatir al crimen organizado.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para después de carnaval

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó el llamado al Consejo del Salario. La fecha prevista es el 15 de febrero.

El Gobierno aseguró que recibió más de 5200 denuncias contra dirigentes sociales por aprietes y extorsiones

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reveló que más de mil beneficiarios de planes denunciaron que eran extorsionados para asistir a las movilizaciones.

Las universidades, al borde de colapso

La advertencia de las universidades públicas estaba clara: con el presupuesto sin actualización y con el diálogo roto con el recién asumido Gobierno, las casas de altos estudios no iban a poder funcionar más allá del primer semestre.

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

La de hoy fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula.