Salud 24/09/2020

Reporte COVID-19: Salta registró 14 muertes y 303 contagios en la fecha

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comparte el reporte diario COVID-19 de la Provincia. 

En la fecha se notifican 303 casos nuevos. Se confirman 91 casos sospechosos. Del total de casos, 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 26 protocolos, con 26 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 10401 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7019, lo que representa el 67%. Hay 173 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 101 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 234.

Te puede interesar

Hoy habrá una colecta de sangre en zona sudeste

Hoy se convoca a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

Mangione cruzó a la canciller Mondino: “Están matando la inflación, pero también a la gente”

En diálogo con Aries, el ministro de Salud Pública de Salta advirtió que, transporte para personas con discapacidad y medicamentos son la variable de ajuste de Casa Rosada.

Insisten en la realización del Papanicolau, para la prevención del cáncer uterino

El estudio médico puede prevenir el cáncer o detectarlo en etapas iniciales.

El Hospital de Orán registró un 30% de aumento de la demanda por la crisis

El incremento de las prepagas y la implementación del copago, son algunos de los motivos que señaló en Aries el gerente del nosocomio del norte. Advirtió sobre la incertidumbre en la economía y afirmó que el stock de insumos es limitado.

Dengue: En lo que va del año, hay cuatro muertes y más de 6.000 casos confirmados en la provincia

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y la chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

En mayo comienzan a vacunar contra el dengue en Capital

Será destinada a personas de entre 25 y 39 años, personal de salud, policías y docentes.