Salta 17/09/2020

Aumentarán la cantidad de camas en terapia intensiva del hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar la dotación de camas en cinco unidades. Estas obras se ejecutan en un sector en el que estaba instalado un lavadero, que a principios de año fue relocalizado. 

Debido a la situación de pandemia, este nosocomio fue destinado exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19. Cuenta con varias salas de terapia intensiva, para pacientes críticos y moderados, totalizando en la actualidad 56 camas.

Cuando la obra de ampliación concluya, en aproximadamente una semana, la capacidad de internación será de 61 camas.

Te puede interesar

400 salteños que dependen de Nación no saben si continuarán trabajando

Ate confirmó que interpondrá una demanda judicial contra el Gobierno Nacional por los despidos. Desde las 15.30 en adelante, se esperan nuevas medidas del gremio.

Sáenz destacó la importancia de “ser imaginativo en momentos de crisis”, manteniendo una visión federal

En el acto de apertura del ciclo lectivo de UPATECO en Rosario de Lerma, el gobernador resaltó la necesidad de un Estado presente para generar oportunidades. “Todo lo que el mundo hoy demanda, Salta lo tiene, pero necesita obras de infraestructura, caminos, gasoductos, acueductos, y necesita gente capacitada”, dijo.

Por la falta de inversión y abandono durante la gestión de Bettina, se promulgó la Emergencia de las calles en la Ciudad

La medida fue oficializada el viernes último. La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202 del intendente Emiliano Durand fue aprobada por el Concejo Deliberante en marzo.

Restricciones a las gratuidades: El 98% de los estudiantes cumple con la cantidad de boletos que estableció AMT

Lo afirmó el presidente de SAETA en Aries en respuesta a los reclamos de los estudiantes universitarios por los cupos a la gratuidad del boleto. Aclaró que se podrá ampliar la cantidad de viajes, justificándolo.

Retaceo del presupuesto universitario: Los sueldos solo están garantizados hasta julio

Aseguran que desde diciembre Nación manda un 5% menos del presupuesto correspondiente, lo que representa una pérdida de cien millones de pesos mensuales para el pago de salarios.

Cuánto cuesta y dónde comprar la nueva criptomoneda de Javier Milei

La fiebre de las criptomonedas ha dado lugar a un nuevo fenómeno en el mercado digital: la Milei Moneda ($MEDA), una criptomoneda meme inspirada en el reconocido político libertario Javier Milei.