Salta 14/09/2020

Continúan algunas restricciones y la gastronomía abre desde el miércoles con nueva modalidad

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que seguirán suspendidas hasta el 20 de septiembre, en los departamentos Capital, Orán, San Martín, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña, las actividades en los gimnasios, clubes deportivos con actividades grupales, actividades religiosas, culturales, ferias y pesca deportiva.

Con respecto a la actividad gastronómica, Villada indicó que volverá este miércoles,  pero de una manera más restringida. Sólo podrán permanecer los comensales en espacios abiertos, ventilados y en veredas.

En tanto, los locales y centros comerciales atenderán desde el miércoles hasta las 20 hs. por terminación de DNI y es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

Te puede interesar

Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

Según la empresa, es de imposible cumplimiento y podría desencadenar un grave riesgo sanitario para alrededor de 700.000 salteños solamente en un día.

Hoy hay paro en educación: adhieren ADP y SITEPSA

El paro se da ante la eliminación del FONID y la no convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

Emiliano Durand: “No vamos a embarcar a los vecinos con obras que después se derrumban”

El intendente informó que la Comuna tomará acciones legales contra la empresa a cargo del canal de la Yrigoyen que se tumbó con las lluvias. Además confirmó que el foco de la gestión se centrará en recuperar las calles.

La audiencia pública para el aumento del colectivo de Saeta ya tiene fecha

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció la convocatoria a una audiencia pública para tratar la propuesta de readecuación del Cuadro Tarifario.

“Télam es soberanía informativa”

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Reabre sus puertas el Viceconsulado de Italia en Salta

La reapertura será este viernes, donde se presentará oficialmente a Daniel Zozzoli como nuevo "corrispondente consolare" italiano en la provincia.