Salta16/02/2024

Emiliano Durand: “No vamos a embarcar a los vecinos con obras que después se derrumban”

El intendente informó que la Comuna tomará acciones legales contra la empresa a cargo del canal de la Yrigoyen que se tumbó con las lluvias. Además confirmó que el foco de la gestión se centrará en recuperar las calles.

El intendente capitalino, Emiliano Durand, acompañó al gobernador en la inauguración de la Circunvalación Noroeste, donde dialogó con la prensa y apuntó a la gestión de Bettina Romero por las obras que quedaron inconclusas e informó el plan de bacheo que ejecutará, luego de la temporada de lluvias. 

Respecto al derrumbe del canal de la Yrigoyen sostuvo: “no vamos a embarcar a los salteños de la Capital en obras que terminan derrumbándose como es el canal de la Yrigoyen”, y además anticipó que se tomarán acciones legales, “estamos en carta documento, previo acciones legales con la empresa, porque fue un anuncio de campaña que quedó inconcluso y que generó un gran perjuicio a todos los vecinos de la zona sudeste, pero a todos los salteños porque es canal de desagüe.  La vamos a recuperar”. 

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Además aseguró que “Vamos a recuperar la enorme cantidad de obras inconclusas que dejó la gestión anterior. Pero lo que vamos a priorizar es el arreglo de las calles, lo importante es que se pueda transitar por la ciudad, las licitaciones ya están en proceso y una vez que se terminen las lluvias se van a iniciar el plan de bacheo 2024 y calculo que en los cuatro años que gestión lograremos los cuatro años de abandono que venimos teniendo”.

Te puede interesar

Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta

La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.

Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales

La iniciativa busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia a través de compromisos con el reciclaje, la protección de los recursos naturales y el cuidado de los espacios públicos.
 

Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte

El Gobernador encabezó la presentación de la primera competencia juvenil de arte y deporte, que reunió a más de 500 estudiantes en Plaza España. 

Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas

La Justicia analizó las pruebas que serán incorporadas al proceso en el que el jefe comunal está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Fundación Sí recibe ropa de abrigo, frazadas, calzado y alimentos para acompañar a quienes viven en la calle. Además, busca sumar voluntarios para las recorridas nocturnas que realiza cada semana.

Banco Macro busca consolidarse como socio financiero de la minería en el NOA

En el BRITDAY 2026, Banco Macro reafirmó su apuesta por la minería en el NOA y destacó el crecimiento de las exportaciones, el litio y el impacto del RIGI en nuevos proyectos.